Powered by Google Translate

Presidente de EEUU pide la liberación de los presos políticos en Cuba

EEUU continuará abogando por la liberación “de todos los que fueron encarcelados en la brutal represión registrada en el 2021

0 55

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió la liberación de todos los presos políticos en Cuba que permanecen en la cárcel luego de la ola de protestas antigubernamentales registradas en julio de 2021 en la isla caribeña.

En una declaración divulgada por la Casa Blanca expresó que “mientras esperamos honrar el Día de los Derechos Humanos este sábado 10 de diciembre , una vez más pido la liberación de los cientos de presos políticos en Cuba que permanecen detenidos tras las protestas del 11 de julio de 2021”.

A su juicio, “frente a la opresión, estos manifestantes ejercieron con valentía sus libertades fundamentales, incluidos los derechos a la libertad de expresión y de reunión pacífica”.

Al respecto, aseveró que “Estados Unidos apoya al pueblo cubano mientras defiende sus derechos humanos y opina sobre el futuro de Cuba”.

Por esa razón, enfatizó que su gobierno continuará abogando por la liberación “de todos los que fueron encarcelados en esta brutal represión y continuaremos responsabilizando a los funcionarios cubanos por la violencia contra las protestas pacíficas”.

Fuente: Prensa de la Casa Blanca

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.