Powered by Google Translate

Presidente de Colombia insiste en la importancia de ordenar la migración

0 10

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó este lunes que considera fundamental ordenar la migración mediante un acuerdo con los Estados Unidos, para así incluir el establecimiento de cupos de trabajo legales.

“Ordenar la migración es fundamental y debe ser un acuerdo con los Estados Unidos; cupos establecidos de migrantes, para poner aquí (mano de obra) legalmente y que se junten las dos necesidades: la de querer trabajar aquí y la necesidad de que haya trabajo aquí”, dijo Petro desde Queens, al cierre de una feria artesanal en este condado, en el marco de su visita a Nueva York.

A juicio del mandatario, solo así se podrá detener la “tragedia humana” que se ha producido por el paso de miles de migrantes por el Tapón del Darién en busca de mejor calidad de vida en los Estados Unidos.

Petro agregó que el 90% de los migrantes que utilizan esa ruta son venezolanos, razón por la que insistió en la necesidad de desbloquear la economía de ese país.

El presidente colombiano señaló que la problemática de la migración debe ser debatida por toda América Latina, por lo que ese será uno de los temas que conversará con el gobierno de Joe Biden durante su visita oficial.

 

 

 

Fuente: Presidencia de Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.