Powered by Google Translate

Potentes tornados en Tennessee se cobraron la vida de al menos seis personas

El Departamento de Policía Metropolitana de Nashville informó que las tres personas que murieron en la fuerte tormenta del sábado por la noche fueron identificadas como Joseph Dalton, de 37 años, Floridema Gabriel Pérez, de 31, y su hijo, Anthony Elmer Méndez, de 2 años de edad

0 32

Las autoridades locales informaron que la marcha de potentes tornados y tormentas generadas este sábado 09 de diciembre provocaron la muerte de al menos seis personas y decenas de heridos en el estado de Tennessee, al sureste de Estados Unidos.

Medios locales reseñaron que se registraron muchos daños en viviendas y negocios en varias ciudades. De hecho, varios edificios quedaron reducidos a escombros y se reportaron cortes del servicio eléctrico debido al clima extremo.

Según los medios, tres de los decesos se reportaron en un suburbio del norte de Nashville, la capital del estado. Dos adultos y un niño murieron en la ciudad de Clarksville, a unos 80 kilómetros al noroeste.

Mientras, otras 23 fueron atendidas en hospitales, de acuerdo con los funcionarios locales.

El Departamento de Policía Metropolitana de Nashville informó que las tres personas que murieron en la fuerte tormenta del sábado por la noche fueron identificadas como Joseph Dalton, de 37 años, Floridema Gabriel Pérez, de 31, y su hijo, Anthony Elmer Méndez, de 2. Dalton estaba dentro de su casa móvil en Nesbitt Lane cuando llegó la fuerza de la tormenta encima de la residencia de Pérez.

El hijo de Pérez, de 7 años, y el hijo de Dalton, de 10 años, estaban dentro de sus respectivas casas en ese momento. Ambos fueron transportados a Vanderbilt Pediatrics con lesiones que no ponen en peligro sus vidas.

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, expresó a través de su cuenta en la red social X que “aunque nuestro estado ha sufrido importantes daños por tormentas, los habitantes de Tennessee son resistentes”.

Al visitar ayer domingo, una zona afectada señaló: “hemos visto una imagen de esperanza a medida que funcionarios estatales y locales y organizaciones sin fines de lucro han brindado apoyo crítico a familias y comunidades en Middle TN”.

“Mientras continuamos orando por todas las áreas impactadas y evaluando los daños de la tormenta, alentamos a los habitantes de Tennessee a encontrar recursos clave sobre refugios, cierres de carreteras”

Los tornados y el clima severo afectaron a Tennessee el sábado 9 de diciembre de 2023. Los condados afectados incluyen los condados de Cheatham, Davidson, Dickson, Gibson, Montgomery, Robertson, Stewart, Sumner, Trousdale, Weakley y Wilson. Los informes de tormentas del Centro de predicción de tormentas informan preliminarmente 13 tornados. El Servicio Meteorológico Nacional está enviando equipos de inspección para evaluar los daños de la tormenta. TEMA está coordinando con socios estatales y locales para cumplir con las solicitudes de recursos y brindar asistencia.

Fuente: Red Social X del gobernador de Tennessee, Departamento de Policía Metropolitana de Nashville y con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.