Powered by Google Translate

Potentes nevadas y ventiscas azotarán el norte de Estados Unidos

El Centro de Predicción de Tormentas emitió una alerta de Riesgo Moderado (nivel 4/5) de Tormentas eléctricas severas en Iowa, Illinois y el noreste de Missouri

0 68

El Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional estima que fuertes nevadas y ventiscas azotarán desde las planicies del norte hasta la parte superior de los Grandes Lagos hasta la madrugada del sábado.

En el reporte de mensajes claves remarcó que una tormenta de invierno producirá potentes nevadas, fuertes ráfagas de viento y condiciones de ventisca desde las llanuras del norte hasta el medio oeste superior hasta el sábado. Se esperan condiciones de viaje peligrosas o incluso imposibles.

“Marzo no va a ‘salir como un cordero’ este año, ya que un gran sistema de tormentas está listo para propagar una plétora de peligros climáticos en el centro y el este de EEUU durante los próximos días”, indicó la agencia.

Prevé que una profundización del sistema de baja presión sea responsable de que una gran parte del clima activo se desplace hacia el noreste de las Planicies centrales a partir de este viernes y entre en la región de los Grandes Lagos esta noche.

Un frente frío fuerte unido a este sistema chocará con un frente cálido y húmedo aire surgiendo en el Bajo/Medio-Mississippi Valley, provocando numerosas tormentas desde el medio oeste hasta el este de Texas. Estas tormentas girarían hacia el este esta noche a través de los valles de Ohio y Tennessee antes de debilitarse el sábado temprano en el Atlántico Medio y el Sudeste.

Clima severo en forma de ráfagas de viento dañinas, granizo grande, tornados (algunos fuertes) se esperan este viernes en la noche entre el Medio Oeste y el Valle del Bajo Mississippi.

Para resaltar aún más la preocupación, el Centro de Predicción de Tormentas ha emitido un Riesgo Moderado (nivel 4/5) de Tormentas eléctricas severas en partes del sureste de Iowa, noroeste de Illinois, y el noreste de Missouri, así como un área separada del noreste de Arkansas al lejano oeste de Kentucky.

Se recomienda a los residentes que permanezcan atentos al clima, ya que las tormentas también pueden contener índices de precipitaciones intensas que podrían durar lo suficiente como para producir áreas aisladas o dispersas de inundaciones repentinas.

El mayor riesgo de inundaciones reside en Ohio, Tennessee y Valles del Bajo Mississippi hasta la noche de este viernes. Para el sábado, un seguimiento de un frente frío secundario podría conducir a la formación de tormentas eléctricas capaces de contener ráfagas de viento dañinas a través de los Apalaches del norte y Interior Noreste.

Fuente: Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.