Powered by Google Translate

Policía israelí arresta a más de 350 personas por enfrentamientos en mezquita de Jerusalén

Los enfrentamientos dentro de uno de los lugares más icónicos del mundo para los musulmanes coincide con la celebración del Ramadán musulmán y la Pascua judía

0 103

La policía de Israel informó que arrestó y removió a más de 350 personas que se atrincheraron violentamente en el Monte del Templo, en la mezquita al-Aqsa en la Ciudad Vieja de Jerusalén, incluidas personas enmascaradas, lanzadores de piedras y fuegos artificiales y personas sospechosas de profanar la mezquita.

El incidente ocurrió pocos días después de que un palestino fuera asesinado fuera del lugar sagrado.
A través de un hilo publicado en la red social de Twitter, la policía israelí indicó que “los cientos de alborotadores y profanadores de mezquitas que esta noche se atrincheraron en el Monte del Templo de manera violenta, lanzaron fuegos artificiales, arrojaron piedras y causaron destrozos en el lugar fueron arrestados”.

Más de 350 arrestados por enfrentamientos en la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén
Créditos: @israelpolice

Agregó que “su intento de perturbar la festividad y la rutina de oraciones y visitas al Monte del Templo, es el resultado de la creciente incitación en las redes sociales por parte de organizaciones terroristas, entre otras”.

Según la policía, “esos alborotadores están dañando ante todo a una gran población de musulmanes que desean celebrar y orar de manera segura”.

Destacó que los cientos de miles de musulmanes que han venido al Monte del Templo desde que comenzó el mes de Ramadán, y se les ha concedido plena libertad de culto, darán testimonio de esto.

Más de 350 arrestados por enfrentamientos en la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén
Créditos: @israelpolice

“Destacamos que no hay cambio en la conducta existente en el Monte del Templo y los lugares santos”, apuntó.

Más de 350 arrestados por enfrentamientos en la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén
Créditos: @israelpolice

Resaltó que desde el comienzo del mes de Ramadán, todas las oraciones en el Monte del Templo se han llevado a cabo de manera ordenada, al igual que las visitas de turistas e israelíes al Monte del Templo, esto incluye esta mañana y está de acuerdo con lo aceptado con las reglas de visita.

“En consecuencia, los sospechosos que intentaron o llamaron para traer cabras al Monte del Templo para sacrificarlas fueron arrestados e interrogados en los últimos días. Ahora se mantiene la tranquilidad. La policía seguirá manteniendo la seguridad y el orden y no permitirá que nadie interrumpa la rutina navideña”, concluyó la policía.

Fuente: Twitter de la Policía Israelí

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.