Powered by Google Translate

Pierde propuesta de 4 días de clases en el distrito escolar de St. Joseph, Missouri

El Sindicato Distrital Local Dos de UFCW realizó una encuesta durante la semana pasada y el 84% de los encuestados, expresó su desacuerdo con la medida propuesta

0 57

Un plan del distrito escolar para implementar el calendario de clases de cuatro días fue rechazado por la Junta de Educación de St. Joseph, Missouri, por lo que se mantienen los cinco días habituales de actividades escolares.

El 24 de febrero de 2024, según un comunicado del Sindicato Internacional de Trabajadores de Alimentos y Comercio (The United Food and Commercial Workers International Union, UFCW) indicó que había una propuesta de semana escolar de 4 días en St. Joseph, Missouri.

Preocupación latente

En un comunicado emitido el lunes señaló que en nombre de los más de 3.500 miembros del Sindicato que residen en la ciudad de St. Joseph, Missouri, habían expresado “su preocupación por las implicaciones que la nueva medida pudo tener en el bienestar de los trabajadores manufactureros y sus familias”.

Remarcó que sus trabajadores miembros trabajan en las plantas de Triumph Foods, Tyson Foods, Daily’s Meat y Boehringer Ingelheim Vetmedica Inc. y casi el 90% de ellos tienen hijos que asisten al distrito escolar público de la ciudad.

Al votar para cambiar el sistema de clases de 5 días a la semana a 4 días a la semana, era importante que consideraran las opiniones de los miembros del citado sindicato y las posibles interrupciones que la nueva medida pudo crear en su vida diaria y en su desempeño laboral.

Dos madres de Missouri fueron acusadas de delitos menores por ausencias escolares injustificadas de sus niños
Créditos: Creative Commons / https://www.nysenate.gov/newsroom/press-releases/2019/patrick-m-gallivan/legislation-relieve-school-districts-past-debt

Una difícil decisión

Muchas de estas familias están compuestas por padres con doble ingreso y la nueva medida habría podido obligar a estos padres a tomar la difícil decisión de elegir entre seguir percibiendo sus ingresos actuales o pagar el costo extra por el cuidado de los niños y cuotas adicionales.

El Sindicato Distrital Local Dos de UFCW realizó una encuesta durante la semana pasada y el 84% de los encuestados, expresó su desacuerdo con la medida propuesta y el 79% respondió que el cambio a una semana escolar de 4 días afectará negativamente los ingresos familiares.

“Estos hombres y mujeres trabajadores apoyan la economía local y UFCW Local Two considera que cualquier medida adoptada por la Junta Escolar debe considerar la carga adicional para estas familias”.

Escuelas públicas de Kansas City, Missouri, recibirán dispositivos digitales para aprendizaje innovador de Verizon
Créditos: Créditos: Verizon / https://verizon.digitalpromise.org/about-this-project/

La UFCW no es prescriptiva sobre cómo debe proceder la Junta Escolar para brindar la mejor educación posible a los estudiantes del distrito, pero insta a la Junta a considerar el bienestar y la seguridad de los padres que trabajan y sus hijos, lo que debería ser uno de los objetivos finales de cualquier cambio adoptado.

Por ahora

La Junta de Educación de St. Joseph preserva el status quo, al menos por ahora. Se conoció que los miembros de la junta, Kenneth Reeder, Kim Miller, David Foster e Isaura García, votaron “no”, mientras que Whitney Lanning, Latonya Williams y Rick Gehring eligieron a favor de la medida.

Por su parte, el superintendente Gabe Edgar había instado a la junta que aprobara el plan, que habría disminuido el total de días de clase por año a 155 y habría agregado 35 minutos a los días restantes, permitiendo seis días de nieve por año.

Hasta el presente, los niños continuarán asistiendo 171 días al año hasta siete horas, sin embargo, los horarios cambian según el grado.

Fuente: Con información de UFCW

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.