Powered by Google Translate

Piden declaración presidencial de desastre tras clima severo en el sureste de Texas

La solicitud de declarar un desastre mayor para el estado de Texas es en respuesta a un análisis de los daños sufridos en los condados afectados por la actividad de tornados

0 28

El Gobernador Greg Abbott envió una carta al Presidente Joe Biden solicitando una Declaración Presidencial de Desastre para los condados ubicados en el sureste de Texas afectados por tormentas severas y tornados que causaron daños generalizados del 23 al 25 de enero de 2023.

De acuerdo con un comunicado, la solicitud del Gobernador incluía a Harris, Jefferson, Liberty, y los condados de Orange.

“Para ayudar mejor a nuestros compañeros tejanos y las comunidades locales a recuperarse y avanzar del daño generalizado del clima severo y los tornados del mes pasado, solicito una Declaración Presidencial de Desastre”, dijo el gobernador Abbott.

“La magnitud del daño causado por estas tormentas en el sureste de Texas requiere una acción sólida e integral por parte de todos los niveles del gobierno para ayudar a los tejanos a recuperarse. A través de una Declaración Presidencial de Desastre, reforzaremos los esfuerzos de recuperación para los tejanos en los condados de Harris, Jefferson, Liberty y Orange”.

La solicitud de declarar un desastre mayor para el estado de Texas es en respuesta a un análisis de los daños sufridos en los condados afectados por la actividad de tornados.

Esto sigue a una revisión de la información de daños por desastres autoinformada por los tejanos a través de las encuestas de la Herramienta de evaluación del estado individual de Texas (iSTAT).

El 26 de enero, el gobernador Abbott emitió una declaración de desastre para las comunidades afectadas en el sureste de Texas que sufrieron daños en viviendas y negocios.

El Gobernador actualizó la declaración el 30 de enero para incluir condados afectados adicionales . Bajo la dirección del Gobernador , a partir del 23 de enero y durante el clima severo, la División de Manejo de Emergencias de Texas desplegó personal de respuesta de emergencia estatal para brindar apoyo a las jurisdicciones locales y realizar evaluaciones preliminares de daños en coordinación con los funcionarios locales.

Piden declaración presidencial de desastre tras clima severo en el sureste de Texas
Créditos: @AllHazardsTFS

Si se concede la solicitud del Gobernador de una Declaración Presidencial de Desastre, los residentes de los condados designados serían elegibles para los siguientes recursos federales: Asistencia Individual, incluidos los Programas de Individuos y Hogares (IA); Asistencia para Otras Necesidades (ONA); Consejería de Crisis; Asistencia de Desempleo por Desastre; Asistencia Legal en Desastres; Manejo de Casos de Desastre; y Asistencia Federal Directa.

El Gobernador también solicitó acceso al Programa de Préstamos por Desastre de la Administración de Pequeñas Empresas de EEUU para pérdidas físicas y económicas para todos los condados solicitados.

“La aprobación de la solicitud autorizaría recursos adicionales del Programa de subvenciones para la mitigación de riesgos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias en todo el estado”, se concluyó en el comunicado.

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.