Powered by Google Translate

Muertes por devastador terremoto entre Turquía y Siria superan las 11.000

Se acaba el tiempo para hallar sobrevivientes del sismo en Turquía y Siria, que ya deja más de 11.000 muertos

0 109

De acuerdo con los últimos reportes de las autoridades, la cifra de fallecidos como consecuencia del devastador terremoto que castigó a Turquía y Siria ha alcanzado por lo menos 11.104.

De hecho, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en una sesión informativa televisada durante una visita a las zonas de desastre cercanas al epicentro del terremoto destacó que el número de decesos en Turquía incrementó a por lo menos 8.574, y casi 50.000 más resultaron heridos.

En Siria, los organismos informaron que al menos 2.530 personas perdieron la vida en las áreas controladas por el gobierno y en las regiones controladas por los rebeldes.

Medios informativos han resaltado que miles de edificios colapsaron en ambos países y las agencias de ayuda están especialmente preocupadas por el noroeste de Siria, donde más de 4 millones de personas ya dependían de la asistencia humanitaria.

El Servicio Geológico de EEUU apuntó que el terremoto, uno de los más fuertes en la región en más de 100 años, se registró a 23 kilómetros (14,2 millas) al este de Nurdagi, en la provincia turca de Gaziantep, a una profundidad de 24,1 kilómetros (14,9 millas).

Hasta el momento, los equipos de rescate en Turquía y el norte de Siria siguen lidiando contra el clima severo para buscar entre los escombros a supervivientes del violento sismo y sus réplicas.

Ayer, el presidente turco, declaró a 10 provincias donde ocurrió el sismo como zonas de desastre efectivo.

“Con el fin de garantizar que las actividades de búsqueda y rescate y las labores posteriores se puedan realizar con rapidez, hemos decidido declarar el Estado de Emergencia por 3 meses en 10 provincias de conformidad con el artículo 119 de la Constitución”, concluyó.

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.