Powered by Google Translate

Petro habla de “dolor” tras denuncias de su hijo sobre dinero irregular en la campaña presidencial

El Presidente de la República jamás ha solicitado a ninguno de sus hijos e hijas el delito: ni para ganar, ni para financiar campañas, ni para nada que tenga que ver con el poder”, enfatizó.

0 80

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó “dolor” luego de las denuncias de su hijo Nicolás sobre la financiación de la campaña presidencial y por ello anuncia que le da poder al abogado Mauricio Pava para que lo represente.

En un comunicado divulgado en su cuenta de Twitter señaló lo siguiente:

“Recibo con dolor, a nivel personal, las informaciones sobre presuntas irregularidades en el desarrollo de la campaña presidencial en la Costa.

En cuanto a la institución, sin vacilación alguna, afirmo y reitero que nadie puede estar por encima de la ley y que la justicia debe aplicarse de manera imparcial, con el debido proceso y todas las garantías constitucionales. Serán los jueces en sus diferentes competencias quienes definan jurídicamente lo que corresponda. Para tal efecto, le he otorgado poder al conjuez de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, Mauricio Pava Lugo, para que me represente.

Por otro lado, continuaré decididamente con la agenda presidencial. Nada ni nadie puede detener la lucha de toda una vida contra todas las formas de corrupción, y el gobierno continuará sin distracciones su tarea y compromiso por una Colombia mejor”.

Ayer jueves también enfatizó que “con confianza, con firmeza, con seguridad. Jamás he conducido a mis hijos al delito. Jamás me favorecería del delito de alguno de ellos. Mi vida política está en función de la justicia social y la Paz de Colombia”.

Sobre sus hijos, Petro refirió “A ninguno de mis hijos ni de mis hijas les he dicho jamás que delincan, eso no ha existido.”

“Este Gobierno se acaba de acuerdo al mandato popular, de nadie más. Y eso es bueno que quede claro en Colombia: no hay nadie que pueda terminar con este Gobierno que no sea el pueblo mismo”, dijo Petro.

El Mandatario, que encabezó en la capital del departamento de Sucre la Asamblea Popular Campesina para la reactivación del Sistema Nacional de Reforma Agraria y Desarrollo Rural, se refirió al proceso contra su hijo Nicolás, detenido el pasado sábado.

“El Presidente de la República jamás ha solicitado a ninguno de sus hijos e hijas el delito: ni para ganar ni para financiar campañas ni para nada que tenga que ver con el poder”, enfatizó.

Recordó que entiende la situación, ya que en alguna ocasión estuvo detenido y fue torturado.

“Siempre me pareció que uno no puede arrodillarse ante el verdugo y que la defensa siempre se hace desde la verdad y la dignidad”, afirmó, y agregó que “si no tienes nada que temer, la verdad y la dignidad es el mejor instrumento de la defensa”.

El Presidente denunció que “han intentado utilizar todas las debilidades y errores para intentar abrir el camino y el derrumbe del primer gobierno popular de Colombia’ y advirtió que ‘el mandato popular se respeta, el pueblo se respeta’.

“Si fue mi pueblo el que me eligió, a nadie más le debo mi elección. Es al pueblo al que debo responder’, puntualizó el Presidente Petro.

Fuente: Prensa del Gobierno de Colombia

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.