Powered by Google Translate

Periodistas le ponen rostro a los crímenes de guerra en Ucrania

Los medios de comunicación de Ucrania han jugado un papel muy importante en la documentación de los casos

0 97

Dmitry Replyanchuk ha desplegado toda su experiencia como investigador para escarbar en los crímenes de guerra que habrían cometido los soldados rusos en Ucrania.

Antes de la invasión rusa, el periodista ucraniano Dmitry Replyanchuk pasaba sus días desentrañando casos de corrupción, a menudo de jueces y miembros de las fuerzas del orden.

Ahora, este periodista residente en Kiev y que trabaja para el sitio web de medios independientes Slidstvo.Info utiliza sus habilidades periodísticas de investigación para exponer crímenes de guerra y atrocidades.

Cada crimen tiene una cara, dijo Replyanchuk a la Voz de América.

“Criminales de guerra que ejecutaron a civiles en Bucha, pilotos que arrojaron bombas sobre Mariúpol y otras ciudades ucranianas, artilleros que bombardearon Járkov: esas son personas específicas”, dijo. “Y mi trabajo es revelar la identidad de estas personas”.

Con el primer soldado ruso siendo juzgado por crímenes de guerra esta semana y los periodistas entrevistando a los residentes de las ciudades asediadas u ocupadas durante semanas, los medios de comunicación de Ucrania han jugado un papel muy importante en la documentación de los casos y en la recopilación de pruebas.

En reconocimiento a sus esfuerzos, la junta de los Premios Pulitzer de Estados Unidos otorgó una mención especial en mayo a los periodistas ucranianos por su “coraje, resistencia y compromiso con la información veraz” al cubrir la guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.