Patrulla Fronteriza de Weslaco lanza nueva campaña para combatir a los coyotes
el programa “Se Busca Información” identifica a personas asociadas con organizaciones criminales transnacionales buscadas por delitos asociados con el tráfico de personas y drogas en ambos lados de la frontera
La Estación de la Patrulla Fronteriza de Weslaco anunció el lanzamiento de la iniciativa «Se Busca Información» con el objetivo de ayudar a combatir a los traficantes de personas y narcóticos locales que operan en su área de responsabilidad.
En un comunicado explicó que el programa “Se Busca Información” identifica a personas asociadas con organizaciones criminales transnacionales buscadas por delitos asociados con el tráfico de personas y drogas en ambos lados de la frontera.
El resultado es recopilar información sobre estos individuos que podría conducir a un enjuiciamiento. Es importante tener en cuenta que un arresto o denuncia penal es simplemente un cargo y no debe considerarse prueba de culpabilidad.
????MID VALLEY!
We’re seeking information, Se Busca Información! This is a #CallToAction for community members to provide information leading to the disruption of illicit smuggling activity by the people shown on this poster.
Call if you have information. https://t.co/CUrOHFfsy9 pic.twitter.com/Y7xqTI3OAk— Chief Patrol Agent Gloria I. Chavez (@USBPChiefRGV) March 9, 2023
Los sujetos se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.
Este es un llamado a la acción para que los miembros de la comunidad se hagan cargo de interrumpir la actividad ilícita en sus áreas locales. Quienes crean tener información favor de llamar al 1-956-647-8881, las 24 horas del día.
“Las organizaciones criminales transnacionales continúan anteponiendo las ganancias a las vidas humanas”, dijo la agente jefe de patrulla, Gloria Chavez del sector del Valle del Río Grande.
“A través de la iniciativa ‘Se Busca Información’ de la Estación Weslaco, los miembros de la comunidad podrán brindarnos información sobre las personas que ponen en riesgo vidas humanas todos los días”.
Fuente: CBP