Powered by Google Translate

Cartel de drogas en México emite una carta de disculpa por secuestro mortal de estadounidenses

"El [cartel del Golfo] pide disculpas a la sociedad de Matamoros, a los familiares de la señora Areli y a las personas y familias estadounidenses afectadas", señala en una carta manuscrita

0 94

Las autoridades de México y Estados Unidos siguen investigando los motivos que llevaron al secuestro, luego de que un cartel de la droga “se disculpó” por provocar “un crimen sin sentido” que dejó dos estadounidenses y una mujer mexicana muerta.

El Cartel del Golfo, que se sospecha que está detrás de los secuestros, emitió una carta de disculpa y el grupo entregó a cinco de sus miembros a las autoridades locales.

“El [cartel del Golfo] pide disculpas a la sociedad de Matamoros, a los familiares de la señora Areli y a las personas y familias estadounidenses afectadas”, señala en una carta manuscrita, en referencia a una mujer mexicana que también falleció por una bala perdida en el tiroteo.

Esta situación continúa siendo “muy confusa” para los detectives.

Entretanto, el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, informó en su cuenta oficial de Twitter que “concluidos estudios forenses y realizadas acciones jurídicas, los cuerpos de dos estadounidenses encontrados sin vida fueron entregados esta tarde a autoridades diplomáticas de Estados Unidos”.

Agregó que las corporaciones federales y estatales, con personal de Consulado EUA en Matamoros, entregaron en puente internacional a dos ciudadanos de aquel país, localizados luego que fueron privados de su libertad el pasado 3 marzo.

En seguimiento a las acciones de investigación de los hechos del pasado 3 de marzo en que murió una mujer mexicana y fueron privados de la libertad cuatro ciudadanos estadounidenses, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informa que los policías investigadores de esta institución y personal de la Comisión Nacional Antisecuestros (CONASE), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ubicaron y aseguraron una ambulancia y una clínica en la ciudad de Matamoros relacionados con los sucesos.

Resultado de las indagatorias se obtuvo que la clínica fue utilizada para dar atención médica de primeros auxilios a los ciudadanos estadunidenses. Para este fin, fueron llevados a bordo de la ambulancia, la cual quedó asegurada como elemento de evidencia y para continuar las investigaciones.

Los agentes de la Policía Investigadora y CONASE han realizado diversas actividades en varios puntos de Matamoros y realizado análisis de imágenes para la búsqueda de los probables responsables.
De esa manera fue localizada la ambulancia que según testimonio de las víctimas fue usada para llevarlos a la clínica. No hay detenidos.

Fuente: Prensa de la Fiscalía General de Justicia de México y CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.