Powered by Google Translate

Patrulla Fronteriza de EEUU arresta a pandillero del MS-13 y cuatro agresores sexuales

Detenidos enfrentan cargos por el reingreso después de la deportación, que conlleva una sentencia máxima de hasta 20 años de prisión

0 70

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los EEUU asignados al sector Del Río arrestaron a un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) y a cuatro delincuentes sexuales convictos poco después de que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos.

En un comunicado detalló que el 19 de abril, los agentes de la estación de Brackettville detuvieron a Esdras Deleon, de 44 años, ciudadano guatemalteco, mientras intentaba evitar ser detectado cerca de Brackettville.

Las verificaciones de registros revelaron que Deleon fue condenado por coerción con fuerza o amenaza de fuerza, en Nevada, en 2018. Fue sentenciado a 12-48 meses de prisión. Deleon fue deportado por última vez en 2019.

El 19 de abril, mientras realizaban operaciones de vigilancia en línea, los agentes de la Estación Sur de Eagle Pass se encontraron con un grupo de nueve personas que intentaban evitar ser detectados cerca de El Indio. Fueron detenidos y transportados a un centro de procesamiento.

Las revisiones de registros revelaron que Juan Manuel Balderas-Tristan, de 39 años, ciudadano mexicano, fue condenado por un delito sexual en Dallas en 2014. Balderas-Tristan fue sentenciado a dos años de reclusión y fue deportado por última vez en 2016.

El 22 de abril, los agentes de la estación de Brackettville detuvieron a Enrique Catalan-Brito, de 37 años, ciudadano mexicano, mientras intentaba evitar ser detectado. Las verificaciones de registros revelaron que Catalan-Brito fue condenado por un delito grave de abuso sexual en Oregón en 2013. Fue sentenciado a 120 meses de prisión. Catalan-Brito fue deportado por última vez en 2022.

El 22 de abril, los agentes de la Estación Norte de Eagle Pass se encontraron con Rubén Almandarez-Contreras, un ciudadano salvadoreño de 56 años que intentaba evitar ser detectado cerca del puerto de entrada de Eagle Pass. Fue detenido y transportado a un centro de procesamiento. Las comprobaciones de registros revelaron que Almandarez-Contreras fue condenado por un delito grave de abuso sexual en Nueva York, en 2002. Almandarez-Contreras fue sentenciado a 10 años de libertad condicional. Fue deportado por última vez en 2006.

El 22 de abril, los agentes de Comstock Station se encontraron con dos individuos que intentaban evitar ser detectados, determinaron que estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos y los transportaron a un centro de procesamiento. Las verificaciones de registros revelaron que Miguel Recarte-Mancia, un ciudadano hondureño de 43 años, es miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13). Fue deportado más recientemente en 2017.

El 23 de abril, los agentes de la estación Del Río detuvieron a Arturo Ángeles-Cruz, de 47 años, ciudadano mexicano, mientras intentaba evitar ser detectado cerca de Del Rio. Las revisiones de registros revelaron que Ángeles-Cruz fue condenado por conducta sexual criminal con un menor, en Carolina del Norte, en 2010. Fue sentenciado a 15 años de reclusión y fue deportado por última vez en 2022.

Los detenidos enfrentan cargos por el reingreso después de la deportación, que conlleva una sentencia máxima de hasta 20 años de prisión.
Fuente: CBP

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.