Patrulla Fronteriza arresta a dos delincuentes sexuales convictos en la frontera de Texas
“Estos arrestos sirven como un recordatorio de los criminales peligrosos que detenemos en las fronteras de nuestra nación", dijeron las autoridades
Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados unidos asignados a las estaciones de los sectores Laredo y Del Río arrestaron a dos hombres con antecedentes de violencia.
En un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU informaron que efectivamente los oficiales asignados a la Estación Sur de Laredo detuvieron a un delincuente sexual convicto en Río Bravo, Texas.
Detalló que el 19 de marzo, mientras realizaban sus funciones, detuvieron a un grupo de personas cerca del Río Grande. Los individuos fueron transportados a la estación de Laredo para su procesamiento.
On March 19 LRS agents apprehended four subjects near the Santa Rita area. One was identified as Jose Luis Alfaro-Cruz a Mexican National, previously deported felon, and convicted sex offender. Alfaro-Cruz will be processed for felony re-entry. pic.twitter.com/zKJZuLj7RO
— Laredo Sector Border Patrol (@USBPChiefLRT) March 20, 2023
Las verificaciones de registros revelaron que una de las personas identificadas como José Luis Alfaro-Cruz, un ciudadano mexicano de 37 años que estaba ilegalmente en el país. José Luis Alfaro-Cruz tenía una condena previa por un delito grave por actos lascivos o lascivos con un menor. Fue detenido y procesado por reingreso por delito grave.
De igual forma, los efectivos asignados al Sector Del Río aprehendieron a un delincuente sexual infantil convicto, poco después de que ingresó ilegalmente a los Estados Unidos, el 16 de marzo.
Los agentes de Eagle Pass Station se encontraron con ocho sujetos que intentaban evitar ser detectados y determinaron que estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos.
Overnight, #USBP hit 1M encounters!
Of that number, RGV accounts for a total of +125k migrants.
Agents intercepted:
– 13 Smuggling cases
– 6 Narcotic events
– +1,300 Apprehensions
– 3 Firearms seized
– 1 Sex offender
– 1 MS-13 Apprehended pic.twitter.com/SmACVPeqSI— Chief Patrol Agent Gloria I. Chavez (@USBPChiefRGV) March 20, 2023
Todos los sujetos fueron detenidos y transportados a un centro de procesamiento. Las revisiones de registros revelaron que Donay Alexander Castillo-Rivera, de 48 años, ciudadano hondureño, fue condenado por agresión sexual a un niño en Edinburg, Texas, en 2014. Fue sentenciado a cinco años de reclusión y fue deportado por última vez en 2018.
Como delincuentes convictos, enfrentan un cargo de 8 USC § 1326 – El reingreso después de la deportación, que conlleva una sentencia máxima de hasta 20 años de prisión.
Todos los temas se procesan de acuerdo con las políticas de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.
Fuente: CBP