Powered by Google Translate

Panamá rechaza informe de HRW sobre las violaciones a los derechos de los migrantes en el Darién

0 21

El ministro de Seguridad de Panamá, Juan Manuel Pino, aseguró que su país no tiene la culpa del flujo de migrantes irregulares que pasan por la selva del Darién y recordó que las autoridades panameñas son las únicas que realizan las pruebas biométricas con las que se detectan terroristas y violadores.

“Panamá está siendo responsable, Panamá no es el problema”, destacó Pino en una rueda de prensa en la que agregó que su país vela por la seguridad y respeta los derechos humanos de los migrantes.

“Nosotros vamos a seguir reforzando nuestra frontera, siempre trabajando en conjunto con todos los estamos de seguridad. Estamos viviendo una dura realidad y Panamá sigue ejerciendo un papel humanitario”, expresó el ministro.

Por su parte, la directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, rechazó el informe presentado por Human Rights Watch (HRW), en el que la organización acusó a Panamá y Colombia de no proteger a los migrantes que cruzan la selva y de no atender las denuncias de los delitos.

Gozaine señaló que en el Darién hay más de 17 organizaciones no gubernamentales (Ongs) y jamás han presentado reportes similares a los relatos incluidos en el informe de HRW. También el director de Senafront, Jorge Luis Gobea, se refirió a los 170 campamentos desmantelados y a las más de 200 personas detenidas por robo, violaciones y tráfico humano.

 

 

Fuente: Migración Panamá

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.