Powered by Google Translate

Panamá deporta a 30 indocumentados por robo agravado, tráfico ilícito de migrantes y violación

Desde los primeros días de enero hasta este sábado 23 de diciembre, a un total de 687 ciudadanos de diversas nacionalidades se les han aplicado deportaciones y expulsiones

0 15

El Ministerio de Seguridad Pública, a través del Servicio Nacional de Migración y el Servicio Nacional Aeronaval, informó que devolvió a Colombia a 30 personas que por razones de seguridad no pueden permanecer en el territorio nacional.

A través de su cuenta en la red social X indicó que en el grupo hay 27 deportados y 3 expulsados que tienen antecedentes por delito de robo agravado, contra la libertad e integridad sexual de una menor y por el delito relacionado con tráfico ilícito de migrantes.

Agregó que desde los primeros días de enero hasta este sábado 23 de diciembre, a un total de 687 ciudadanos de diversas nacionalidades se les han aplicado deportaciones y expulsiones, según cada caso.

El organismo enfatizó que las personas deportadas no reunían los requisitos que la ley migratoria determina para el ingreso a Panamá.

Durante esta semana, un total de 14 mujeres de Nicaragua, El Salvador y Colombia, fueron captadas por ser posibles víctimas de trata de personas en la modalidad de explotación sexual, como parte de la operación “Rufián”, realizada en las provincias de Chiriquí, Veraguas y Coclé, por la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Migración y la Fiscalía del Crimen Organizado del Ministerio Público.

Por otro lado, el Servicio Nacional de Migración puso a órdenes de la Policía Nacional, a un ciudadano venezolano, que al momento de su salida del país, reflejó en sistema una orden de conducción por estar supuestamente vinculado al delito contra el orden económico, en perjuicio de la Caja del Seguro Social.

Mientras que por antecedentes de hurto y porte ilegal de armas de fuego, se evitó la entrada a Panamá, de un ciudadano colombiano de 30 años de edad. El extranjero fue devuelto de inmediato a Colombia.

Como estamento de seguridad del Estado también procedió con la devolución de cuatro extranjeros de origen chino, los cuales mantenían pasaportes falsos de la República de Corea. Durante la inspección de sus equipajes de mano, se detectó información sobre sus verdaderas identidades.

Un ecuatoriano de 55 años de edad fue devuelto por la autoridad migratoria a su país de procedencia. El extranjero mantiene antecedentes penales por el Delito de Abuso Sexual a una menor de edad, el hecho ocurrió en el Estado de New York, Estados Unidos.

Finalmente, el Servicio Nacional de Migración, desde la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen, puso a órdenes de las unidades policiales, a un colombiano con alerta de impedimento por el delito contra el Patrimonio Económico en la modalidad de estafa.

Fuente: Migración Panamá y Red Social X del Ministerio de Seguridad Pública de Panamá

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.