Powered by Google Translate

Opositor venezolano Juan Guaidó llegó a EEUU tras ser expulsado por el gobierno de Petro

El líder opositor publicó en su cuenta de Twitter un video en donde asegura que “la persecución de la dictadura de Maduro se extendió a Colombia”

0 141

El dirigente opositor venezolano Juan Guaidó llegó a Miami, tras ser expulsado de Colombia por orden del gobierno de Gustavo Petro.

El venezolano fue “obligado” por el gobierno de Petro a abandonar Colombia la noche de ayer lunes rumbo a Estados Unidos.

El líder opositor publicó en su cuenta de Twitter un video en donde asegura que “la persecución de la dictadura de Maduro se extendió a Colombia”. “Debido a las amenazas directas a mi familia e hijas, por parte del régimen de Maduro, que se extendieron a Colombia, estoy tomando este vuelo. Hasta lograr elecciones libres en Venezuela continuaremos luchando”.

La cancillería colombiana señaló en un comunicado, que “en horas de la tarde Migración Colombia condujo al señor Juan Guaidó, de nacionalidad venezolana, que se encontraba en Bogotá de manera irregular, al aeropuerto El Dorado con el ánimo de verificar su partida en una aerolínea comercial a Estados Unidos, durante la noche. El pasaje ya había sido adquirido por él (Guiadó)”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que en la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela, que se realizará mañana 25 de abril en Bogotá, solo participarán los países invitados a este diálogo.

El canciller Álvaro Leyva Durán no ha invitado a este espacio al señor Juan Guaidó, por lo cual no se cuenta con su asistencia a la Conferencia.

Como se ha manifestado de manera pública y reiterada, la Conferencia es un espacio de encuentro con parte de la comunidad internacional.

Guaidó anunció su llegada a Colombia a primera hora del lunes, la víspera, a la conferencia convocada por el presidente Gustavo Petro para destrabar las negociaciones que se iniciaron en Ciudad de México en agosto de 2021, pero entraron en un punto muerto en noviembre.

La cumbre congregará a unas 20 delegaciones de América Latina, Norteamérica y Europa.

Fuente: Twitter de Juan Guaidó y Comunicado de la Cancillería de Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.