Powered by Google Translate

Operación Lone Star ha logrado la detención de 365.000 migrantes en la frontera

En la lucha contra el fentanilo, el DPS ha incautado más de 380 millones de dosis letales de fentanilo durante esta misión fronteriza

0 76

El gobernador Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas informaron que continúan trabajando juntos para asegurar la frontera; detener el contrabando de drogas, armas y personas a Texas; y prevenir, detectar e interceptar el comportamiento delictivo transnacional entre los puertos de entrada.

En un comunicado se indicó que desde el lanzamiento de la Operación Lone Star, el esfuerzo de varias agencias ha llevado a más de 365,000 detenciones de inmigrantes ilegales y más de 27,000 arrestos criminales, con más de 24,000 cargos por delitos graves reportados. En la lucha contra el fentanilo, el DPS ha incautado más de 380 millones de dosis letales de fentanilo durante esta misión fronteriza.

La Operación Lone Star continúa llenando los peligrosos vacíos dejados por la negativa de la Administración Biden a asegurar la frontera. Cada individuo que es aprehendido o arrestado y cada gramo de droga incautada habría llegado a comunidades de todo Texas y la nación debido a las políticas de fronteras abiertas del presidente Joe Biden.

Después de la cumbre One Pill Kills del gobernador Abbott en Austin la semana pasada, se unió a Fox News para discutir las nuevas iniciativas que Texas está lanzando para combatir la creciente crisis nacional de fentanilo y salvar vidas inocentes, incluida una iniciativa de concientización multimedia de $10 millones y un plan para distribuir Narcan a todos. 254 condados de Texas.

El año pasado, más de 2000 vidas se perdieron a causa del fentanilo en Texas, un aumento del 500 % desde 2019, mientras el presidente Biden continúa ignorando los costos humanos de sus imprudentes políticas de fronteras abiertas.

“Muchas víctimas ignoran por completo que están tomando pastillas con fentanilo que los cárteles mexicanos de la droga les han aplicado”, dijo el gobernador Abbott.

“Debe haber una campaña nacional, porque cuando el fentanilo cruza la frontera, no se queda en Texas. Va por todo el país, y otros estados están enfrentando este mismo problema”.

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.