Powered by Google Translate

Operación Lone Star ha logrado la detención de 355.000 migrantes en la frontera

En la lucha contra el fentanilo, el DPS ha incautado más de 366 millones de dosis letales de fentanilo durante esta misión fronteriza

0 88

El gobernador Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas informaron que continúan trabajando juntos para asegurar la frontera; detener el contrabando de drogas, armas y personas a Texas; y prevenir, detectar e interceptar el comportamiento delictivo transnacional entre los puertos de entrada.

Desde el lanzamiento de Operation Lone Star, el esfuerzo de varias agencias ha llevado a más de 355.000 detenciones de inmigrantes ilegales y más de 25.000 arrestos criminales, con más de 23.000 cargos por delitos graves reportados. En la lucha contra el fentanilo, el DPS ha incautado más de 366 millones de dosis letales de fentanilo durante esta misión fronteriza.

La Operación Lone Star continúa llenando los peligrosos vacíos dejados por la negativa de la Administración Biden a asegurar la frontera. Cada individuo que es aprehendido o arrestado y cada gramo de droga incautada habría llegado a las comunidades de todo Texas y la nación debido a las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden.

Hace dos años, el gobernador Abbott lanzó la Operación Lone Star para combatir la creciente crisis fronteriza provocada por las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden. Mientras el presidente sigue descartando la situación caótica que creó para ambas comunidades a lo largo de la frontera y en todo el estado, el estado de Texas está tomando medidas históricas para proteger a los tejanos de la actividad delictiva transnacional y la inmigración ilegal.

El gobernador Abbott emite una declaración sobre el fin de la política de captura y liberación de Biden

El gobernador Greg Abbott emitió recientemente una declaración luego del fallo de un juez federal de EE. UU . de que la Administración Biden ha violado la ley federal al liberar inmigrantes ilegales en masa en nuestra frontera sur:

“Otro tribunal federal anunció lo que los tejanos, y los estadounidenses, han sabido todo el tiempo: las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden son, en palabras del juez Wetherell, ‘similares a colocar un letrero intermitente de Entra, estamos abiertos en la frontera sur’. ‘ La agenda de atrapar y liberar del presidente Biden, que viola su deber constitucional de hacer cumplir las leyes federales de inmigración, ha catalizado una crisis sin precedentes de inmigración ilegal en nuestra frontera sur y en toda nuestra nación. Solo en 2023, esta oleada de inmigración ilegal cargará a los contribuyentes de Texas. con una carga financiera estimada de $ 13.3 mil millones “, concluyó Abbott en el comunicado.

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.