Powered by Google Translate

Biden anunciará acuerdo de submarinos nucleares con Australia

Biden se entrevistará con los primeros ministros de Australia, Anthony Albanese, y el Reino Unido, Rishi Sunak, integrantes del pacto nuclear de 18 meses conocido como AUKUS

0 66

El presidente Joe Biden se reúne este lunes con dos de los principales aliados de Estados Unidos para anunciar que Australia comprará submarinos nucleares fabricados en EEUU para modernizar su flota, en medio de un aumento de las preocupaciones por la influencia de China en la región Indo Pacífico.

Biden viajará a San Diego, donde se entrevistará con los primeros ministros de Australia, Anthony Albanese, y el Reino Unido, Rishi Sunak, integrantes del pacto nuclear de 18 meses conocido como AUKUS.

AUKUS, anunciado en 2021, despejó el camino para que Australia tuviera acceso a submarinos nucleares, que evaden más los radares y tienen más capacidades de los de combustible convencional, para contrarrestar la escalada militar de China.

San Diego es la primera escala de un viaje de tres días de Biden por California y Nevada, donde discutirá la prevención a la violencia con armas de fuego en la comunidad de Monterey Park, en California, y sus planes para reducir los precios de los medicamentos recetados en Las Vegas.

La gira incluirá paradas de recaudación de fondos relacionadas con sus actividades políticas mientras se prepara para anunciar el mes que viene que buscará la reelección en 2024.

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.