Powered by Google Translate

ONU: “Es espantoso que el combustible siga utilizándose como arma de guerra”

Martin Griffiths, jefe humanitario de la ONU presentó un decálogo que permita poner fin a "la carnicería que se vive en Gaza, donde se alcanzan cada día nuevos niveles de horror"

0 50

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) informó que el organismo ha recibido más de 23.000 litros de combustible pero, que Israel ha “restringido” su uso para la entrega de ayuda humanitaria

A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) destacó: “Hoy, la UNRWA ha recibido algo más de 23.000 litros de combustible para la Franja de Gaza, no se puede utilizar para la respuesta humanitaria , incluidas las instalaciones médicas y de agua o el trabajo del organismo”.

Considera que “es atroz que se siga utilizando el combustible como arma de guerra”.

Señaló que al final del día, alrededor del 70% de las personas en Gaza no tendrán agua potable. Servicios clave, incluidas plantas desalinizadoras de agua, tratamientos de aguas residuales y hospitales, han dejado de funcionar. Tener combustible solo para camiones ya no salvará vidas. Esperar más costará vidas

Ante tal situación se conoció que la ONU presentó un plan para poner fin a “la carnicería que se vive en Gaza”

De hecho, Martin Griffiths, jefe humanitario de la ONU, presentó un decálogo que permita poner fin a “la carnicería que se vive en Gaza, donde se alcanzan cada día nuevos niveles de horror”, que incluye una renovada petición de alto el fuego para enviar ayuda y facilitar la liberación de rehenes.

El alto el fuego también permitiría “dar un respiro a los civiles” en un momento en el que “los hospitales están siendo atacados, causando la muerte de bebés prematuros, y toda una población está siendo privada de sus medios básicos de supervivencia”,dijo Griffiths.

El plan, que también le compete a Israel, destaca que las autoridades de Gaza y “quienes tienen influencia sobre ellos”, reclama la apertura de más pasos fronterizos para que pueda entrar ayuda humanitaria en ellos, como el de Kerem Shalom, entre el territorio palestino y el israelí.

Además, exhorta que la ONU, distintas organizaciones humanitarias y entes públicos y privados en Gaza pueden facilitarles el acceso al combustible en suficientes cantidades con el fin de ofrecer servicios básicos de asistencia.

Por su parte, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus denunció que “la incursión militar de #Israel en el hospital Al-Shifa de la ciudad de #Gaza es totalmente inaceptable”.

A su juicio, “los hospitales no son campos de batalla. Estamos extremadamente preocupados por la seguridad del personal y de los pacientes. Protegerlos es primordial”.

Fuente: Noticias ONU

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.