Oficial muere tras recibir un disparo en Buenos Aires: la víctima intento auxiliar a su asesino
Maribel Zalazar tenía 35 años y era mamá de dos chicos.
Este martes, una mujer policía falleció tras ser baleada en la salida de la línea C del subterráneo en el Retiro, en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), en el momento en que intentaba detener una pelea entre un pasajero y un empleado.
Con inmenso dolor informamos el fallecimiento de la Oficial Maribel Zalazar, perteneciente a la División Subtes Líneas C, D, E y H, luego de un enfrentamiento en la Estación Retiro. Acompañamos a sus familiares, amigos y camaradas en este momento de tanta tristeza. pic.twitter.com/2xhVDNtnF4
— Policía de la Ciudad (@PoliciaCiudadBA) February 14, 2023
De acuerdo con testigos, cerca de las 11:00 de la mañana (hora local), la oficial Maribel Zalazar, de 35 años, se acercó para interceder en una pelea entre un pasajero con un empleado de EMOVA, la compañía que tiene la concesión de dicha línea de subterráneos.
Presuntamente, durante el forcejeo, el pasajero le sacó la pistola reglamentaria a Zalazar y disparó. Dos de las balas impactaron a la policía: uno en el pecho y otro en el cuello. Un tercer disparo rozó la cintura de un operario del subterráneo.
La Policía de la Ciudad declaró a los medios que la oficial fue asistida en el shock room del hospital Churruca e ingresada a quirófano «por herida de arma de fuego en la región de tórax y cuello con compromiso de pulmón izquierdo. Su cuadro es crítico y de pronóstico reservado».
Poco después de las 12:30 de la tarde (hora local), Zalazar murió en el hospital, mientras que el operario herido fue trasladado al Hospital Fernández.
El responsable del asesinato fue identificado como Oscar Gustavo Valdez, quien después de accionar el arma la soltó y salió corriendo del subterráneo. Más tarde, fue capturado por personal de la Policía Federal (PFA) y de la Policía de la Ciudad a la altura del hotel Sheraton.
Las armas no letales son una herramienta clave para cuidar a la gente, la mayoría de los países del mundo las usan. La mezquindad política no puede ser más importante que la vida de las personas. Mucha fuerza a la familia de Maribel. Estamos a su entera disposición.
— Marcelo D’Alessandro (@MarceDaless) February 14, 2023
¿Cuántas tragedias vamos a tener que lamentar por culpa de este capricho ridículo? ¿Hasta dónde va a llegar esta irresponsabilidad de querer cagarles la vida a los porteños porque no votan chorros? ¿Qué van a inventar ahora?
— Marcelo D’Alessandro (@MarceDaless) February 14, 2023
Los hechos
Todo empezó cerca de las 8:00 de la mañana de este martes. Valdez se sentía mal, pero no tenía dinero para ir al médico, entonces decidió tomar el subterráneo para encontrarse con su tía, quien le daría dinero y una identificación para ser atendido en algún hospital.
Fuente: Infobae