Powered by Google Translate

Oficial muere tras recibir un disparo en Buenos Aires: la víctima intento auxiliar a su asesino

Maribel Zalazar tenía 35 años y era mamá de dos chicos.

0 80

Este martes, una mujer policía falleció tras ser baleada en la salida de la línea C del subterráneo en el Retiro, en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), en el momento en que intentaba detener una pelea entre un pasajero y un empleado.

De acuerdo con testigos, cerca de las 11:00 de la mañana (hora local), la oficial Maribel Zalazar, de 35 años, se acercó para interceder en una pelea entre un pasajero con un empleado de EMOVA, la compañía que tiene la concesión de dicha línea de subterráneos.

Presuntamente, durante el forcejeo, el pasajero le sacó la pistola reglamentaria a Zalazar y disparó. Dos de las balas impactaron a la policía: uno en el pecho y otro en el cuello. Un tercer disparo rozó la cintura de un operario del subterráneo.

La Policía de la Ciudad declaró a los medios que la oficial fue asistida en el shock room del hospital Churruca e ingresada a quirófano “por herida de arma de fuego en la región de tórax y cuello con compromiso de pulmón izquierdo. Su cuadro es crítico y de pronóstico reservado”.

Poco después de las 12:30 de la tarde (hora local), Zalazar murió en el hospital, mientras que el operario herido fue trasladado al Hospital Fernández.​

El responsable del asesinato fue identificado como Oscar Gustavo Valdez, quien después de accionar el arma la soltó y salió corriendo del subterráneo. Más tarde, fue capturado por personal de la Policía Federal (PFA) y de la Policía de la Ciudad a la altura del hotel Sheraton.

Ante este crimen, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, culpó al gobierno kirchnerista. “El enfrentamiento podría haber sido controlado con una pistola Taser. Hace dos años compramos 60 unidades, pero el gobierno kirchnerista las bloqueó con el festival de excusas truchas que usan para defender delincuentes”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tras el asesinato de esta oficial en la estación Retiro, de la línea C del subterráneo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA)  decretó esta tarde un paro hasta la medianoche en las seis líneas del Subte y el Premetro.

Los hechos

 

Todo empezó cerca de las 8:00 de la mañana de este martes. Valdez se sentía mal, pero no tenía dinero para ir al médico, entonces decidió tomar el subterráneo para encontrarse con su tía, quien le daría dinero y una identificación para ser atendido en algún hospital.

El hombre, que estaba con su pareja, tomó la Línea B en la estación Malabia, en el barrio porteño de Villa Crespo, en dirección a Leandro N. Alem. Al llegar a la estación Carlos Pellegrini realizaron la combinación con la Línea C en dirección a Retiro. Ya en ese sitio, Valdez se sintió mal nuevamente y el personal de seguridad se acercó a él para ayudarlo. Sin embargo, el ex albañil negó sus síntomas.
Valdez fue sentado en la silla y la oficial Zalazar se acercó para ofrecerle un vaso de agua. Como el hombre parecía estar muy enfermo, decidieron colocarlo en una camilla, pero él no quería ser asistido. Cerca de las 11:00 de la mañana, cuando el empleado de seguridad y la policía intentaron acostar a Valdez en la camilla, el hombre comenzó a forcejear con la oficial Zalazar, le sacó el arma reglamentaria de la cintura y disparó tres veces.

 

 

Fuente: Infobae

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.