Powered by Google Translate

OEA rechaza lo ocurrido en la Embajada de México en Ecuador

0 34

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) recordó este sábado que las naciones miembros han reafirmado en la Carta su compromiso con la protección, el respeto y la inviolabilidad de los locales de las misiones diplomáticas y de las oficinas consulares, esto, en referencia a lo ocurrido con la la sede de la Embajada de México en Ecuador.

“La Secretaría General rechaza cualquier acción violatoria o que ponga en riesgo la inviolabilidad de los locales de las misiones diplomáticas y reitera la obligación que tienen todos los Estados de no invocar normas de derecho interno para justificar el incumplimiento de sus obligaciones internacionales. En este contexto, manifiesta solidaridad a quienes fueron víctimas de las acciones improcedentes que afectaron a la Embajada de México en Ecuador”, indicó el órgano en un comunicado de prensa.

“En el deber de sostener la coherencia con los antecedentes de posicionamiento internacional de la Organización, y reiterando el contenido de pronunciamientos anteriores, la Secretaria General de la OEA reitera la vigencia plena de los principios y normas que regulan las relaciones diplomáticas entre los Estados, y en particular aquellas referidas al pleno respeto de la inviolabilidad de los locales de las misiones diplomáticas y de las oficinas consulares”, añadió.

En este sentido, la OEA hace un llamado al diálogo entre las partes para resolver sus diferencias, por lo que considera necesaria una reunión del Consejo Permanente de la OEA para abordar el tema.

De hecho, la organización fue víctima también recientemente de un ataque similar en Managua (Nicaragua).

 

 

 

Fuente: OEA

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.