Powered by Google Translate

Número de desplazados por guerra y violencia alcanzó los 114 millones

0 37

La Agencia de la Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) anunció este miércoles que el número de personas desplazadas por la guerra, la persecución, la violencia y las violaciones de los derechos humanos a nivel mundial superó los 114 millones a finales del mes de septiembre.

“El mundo se centra ahora, con razón, en la catástrofe humanitaria de Gaza. Pero en todo el mundo hay demasiados conflictos que proliferan o se intensifican, destrozando vidas inocentes y desarraigando a la gente”, expresó Filippo Grandi, alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

De acuerdo con el Informe de Tendencias de Medio Año, el organismo detalló que los principales impulsores del desplazamiento forzado en el primer semestre del año fueron la guerra en Ucrania, los conflictos en Sudán, la República Democrática del Congo y Myanmar, los problemas de sequía, inundaciones e inseguridad en Somalia, así como la crisis humanitaria en Afganistán.

“La incapacidad de la comunidad internacional para resolver conflictos o prevenir otros nuevos está provocando desplazamientos y miseria. Debemos mirar hacia dentro, trabajar juntos para poner fin a los conflictos y permitir que los refugiados y otras personas desplazadas regresen a sus hogares o reinicien sus vidas”, sentenció Grandi.

 

 

 

Fuente: news.un

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.