Powered by Google Translate

Nueva York recomienda volver al uso del tapabocas ante el aumento de casos de COVID-19

El Comisionado de Salud de la Ciudad de Nueva York emitió un Aviso de Salud que insta a los residentes de la Ciudad de Nueva York a utilizar tapabocas de alta calidad

0 59

El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York emitió una recomendación para volver a usar los tapabocas o mascarillas en lugares públicos.

En un comunicado señaló que a medida que la ciudad de Nueva York ingresa a la temporada navideña, el COVID-19 y otras enfermedades estacionales están experimentando picos simultáneos inusualmente altos.

Para desacelerar la transmisión de estos virus, el Comisionado de Salud de la Ciudad de Nueva York emitió un Aviso de Salud que insta a los residentes de la Ciudad de Nueva York a utilizar tapabocas de alta calidad cuando estén en interiores y en sitios al aire libre llenos de gente.

Esto es especialmente importante para las personas que están, o se están reuniendo, con un mayor riesgo de complicaciones por COVID-19, RSV o gripe, como las personas mayores de 65 años y las personas inmunocomprometidas.

“La temporada navideña se trata de estar juntos y hay una manera de reunirse de manera segura, incluso cuando los virus respiratorios en nuestra ciudad son inusualmente altos”, dijo el Dr. Ashwin Vasan, Comisionado de Salud.

“Comienza con protegerte a ti mismo. La vacunación y los refuerzos son fundamentales, pero también lo son las precauciones de sentido común, como usar una máscara cuando está en interiores o entre multitudes y quedarse en casa si no se siente bien. Además, hágase la prueba antes de reunirse y reciba tratamiento rápidamente si da positivo. Queremos que todos tengan unas vacaciones felices y, sobre todo, saludables”.

El Aviso del Comisionado también insta a las personas a que se vacunen contra el COVID-19 y la gripe, incluso si se han vacunado anteriormente. Todas las personas de seis meses o más deben obtener su serie primaria de COVID-19 si aún no lo han hecho y recibir el refuerzo bivalente COVID-19 actualizado cuando sea elegible.

Se recomienda una vacuna anual contra la gripe para todas las personas mayores de 6 meses. Muchas farmacias y consultorios médicos ofrecen vacunas contra la gripe y la COVID-19, y es seguro obtenerlas al mismo tiempo.

La ciudad seguirá poniendo a disposición de los neoyorquinos recursos de vacunación y mascarillas.

Fuente: Departamento de Salud de Nueva York

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.