Powered by Google Translate

Nueva ley de Texas penaliza la entrada irregular de migrantes al estado

El gobernador Greg Abbott firmó medidas históricas de seguridad fronteriza en Brownsville

0 37

La controversial ley SB4 de Texas, una estricta medida que convierte en delito estatal la entrada irregular al territorio y permite a las autoridades locales arrestar y deportar migrantes, fue promulgada ayer lunes por el gobernador del estado, Greg Abbott.

En un comunicado se precisó que Greg Abbott anunció “un paquete transformador de legislación de seguridad fronteriza aprobado durante la Sesión Especial n.º 3 y Sesión Especial Número 4 de la 88.° Legislatura de Texas en el muro fronterizo de Texas en Brownsville”.

Estas tres nuevas leyes, que entrarán en vigor en marzo, “reforzarán los esfuerzos sin precedentes de seguridad fronteriza de Texas y tomarán medidas enérgicas contra el tráfico de personas, disuadirán el flujo de cruces fronterizos ilegales y protegerán las vidas y propiedades de los tejanos al financiar la construcción en curso del muro fronterizo de Texas.

“Hace cuatro años, Estados Unidos tuvo la menor cantidad de cruces fronterizos ilegales en décadas”, dijo el Gobernador Abbott.

“Fue gracias a cuatro políticas implementadas por la Administración Trump que llevaron a un número tan bajo de cruces ilegales. El presidente Biden ha eliminado todas esas políticas y no ha hecho nada para detener la inmigración ilegal. La inacción deliberada del presidente Biden ha dejado a Texas a su suerte. Hoy firmaré tres leyes para proteger mejor a Texas (y a Estados Unidos) del abandono fronterizo del presidente Biden. Estas leyes ayudarán a detener la ola de entradas ilegales a Texas, agregarán fondos adicionales para construir más muro fronterizo y tomarán medidas enérgicas contra el tráfico de personas”, aseveró.

El Gobernador estuvo acompañado en la ceremonia de firma del proyecto de ley por el Vicegobernador Dan Patrick, el Presidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza (NBPC), Brandon Judd, el Ayudante General del Mayor General de Texas Thomas Suelzer, el Zar Fronterizo de Texas Mike Banks, el Senador Pete Flores, la Senadora Joan Huffman, el Senador Charles Perry, el representante Ryan Guillén, el representante Jacey Jetton, el representante David Spiller, el representante Mano DeAyala, el representante Stan Kitzman, la representante Janie López y otros funcionarios fronterizos.
“Como vicegobernador, asegurar la frontera sur ha sido una de mis mayores prioridades desde que fui elegido por primera vez en 2006”, afirmó Patrick.

“Desde que asumí el cargo de vicegobernador, Texas ha aumentado los fondos para la seguridad fronteriza más que en cualquier otro momento de la historia. Nunca ha sido más claro que Texas debe llenar la brecha creada por los mentirosos y negacionistas de la seguridad fronteriza Biden, Harris y Mayorkas, y la firma de estos tres proyectos de ley es indicativa del Senado de Texas y de mi compromiso de detener el flujo de inmigrantes ilegales y tener una frontera sur fuerte”.

“La Guardia Nacional de Texas sigue comprometida de manera decisiva con miles de tropas desde El Paso hasta Brownsville”, dijo el general Suelzer.

“En este esfuerzo, hemos construido kilómetros de alambre concertina, colocado más de mil paneles de barrera anti-escalada y hemos empleado nuevos vehículos de vigilancia que ayudarán a detectar fugas que ingresan al país. Quiero agradecer al Gobernador por su incansable esfuerzo para proteger a los tejanos, y al vicegobernador y a los legisladores por brindarle a la Guardia Nacional de Texas todas las herramientas que necesita para mantener seguros a los tejanos”.

La ley toma medidas enérgicas contra los intentos repetidos de ingresar a Texas al crear el delito de reingreso ilegal y penaliza a los infractores con hasta 20 años de prisión.

También proporciona el mecanismo para ordenar a un delincuente que regrese a la nación extranjera desde la cual entró o intentó ingresar a este estado. La ley proporciona inmunidad civil e indemnización a los funcionarios, empleados y contratistas de los gobiernos locales y estatales por demandas que resulten de la aplicación de estas disposiciones.

El Proyecto de Ley Senatorial 3 de la Sesión Especial Número 4 (Huffman/Jetton) asigna $1.54 mil millones en ingresos generales a los Programas Fiduciarios dentro de la Oficina del Gobernador para operaciones de seguridad fronteriza y la construcción, operación y mantenimiento de infraestructura de barrera fronteriza.

El Proyecto de Ley Senatorial 4 de la Sesión Especial #3 (Flores/Guillén) crea una sentencia mínima obligatoria de diez años de prisión por tráfico de personas y tráfico continuo de personas. Aprobada con apoyo bipartidista, la ley mejora las sanciones penales por el funcionamiento de una casa de seguridad y crea una sentencia mínima obligatoria de prisión de cinco años.

También mejora aún más las sanciones penales por delitos relacionados con las víctimas que ocurrieron durante la comisión del contrabando, como asalto y robo.

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.