Powered by Google Translate

Nueva ley de Missouri que prohíbe la conducción distraída entra en vigencia el 28 de agosto

Las autoridades resaltaron que si bien la ley entra en vigencia el 28 de agosto, las fuerzas del orden no pueden emitir citaciones hasta el 1 de enero de 2025

0 151

Conducir mientras se sostiene un teléfono celular pronto será ilegal en el estado de Missouri. El 28 de agosto entrará en vigor el Proyecto de Ley del Senado 398, que incluye la Ley de Manos Libres Siddens Bening.

En el estado de Missouri, la nueva ley de conducción distraída está destinada a reducir la conducción distraída.

Este año, la Legislatura de Missouri aprobó la Ley Siddens Bening Hands Free (se  llama así por dos personas que murieron por conductores distraídos por sus teléfonos).

Nueva ley de Missouri que prohíbe la conducción distraída entra en vigencia el 28 de agosto
Créditos: Creative Commons / https://www.pexels.com/es-es/foto/persona-mujer-telefono-inteligente-sentado-7362883/

Entre algunos aspectos destacados de la nueva ley:
-Los conductores no pueden tener dispositivos electrónicos para enviar o recibir llamadas, textos, ver videos, grabar videos, emitir, chatear o hacer o recibir otras comunicaciones electrónicas mientras conduzcan.
-Se permite el uso de unidades GPS, funciones manos libres o radios bidireccionales.
-Se permite a una persona usar un dispositivo electrónico si está legalmente detenida o estacionada.
-Los agentes del orden público y otros operadores de vehículos de emergencia pueden usar dispositivos electrónicos mientras conducen en un vehículo de emergencia cuando se relacionan con el trabajo.

Las autoridades resaltaron que si bien la ley entra en vigencia el 28 de agosto, las fuerzas del orden no pueden emitir citaciones hasta el 1 de enero de 2025. Por lo que durante un año y medio, solo se permitirán advertencias. Y, no es una violación primaria. Esto significa que la policía debe tener otra razón para detenerlo.
Missouri se convierte en el estado número 49 en promulgar una ley de conducción distraída con esta medida. Si el conductor recibe una multa en violación de esta ley, la multa le costará $150.

Fuente: Alguacil del condado de Clay, Missouri

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.