NASA publicará investigación formal sobre fenómenos anómalos no identificados
La NASA define la UAP como observaciones de eventos en el cielo que no pueden identificarse como aviones o fenómenos naturales conocidos desde una perspectiva científica
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, sigla en inglés) anunció que publicará y discutirá este jueves 14 de septiembre, en la sede de la agencia en Washington, su informe oficial sobre fenómenos anómalos no identificados.
En un boletín señaló que dará a conocer los hallazgos de un equipo de estudio independiente de fenómenos anómalos no identificados (UAP) que encargó en 2022.
Unos 30 minutos antes de la sesión informativa, la agencia publicará en línea el informe completo del equipo, cuyo objetivo es informar a la NASA sobre qué posibles datos podrían recopilarse en el futuro para arrojar luz sobre la naturaleza y el origen de los UAP. El informe no es una revisión o evaluación de observaciones anteriores no identificables.
La NASA define la UAP como observaciones de eventos en el cielo que no pueden identificarse como aviones o fenómenos naturales conocidos desde una perspectiva científica. Actualmente, existe un número limitado de observaciones de alta calidad de UAP, lo que hace imposible sacar conclusiones científicas firmes sobre su naturaleza.
La sesión informativa se transmitirá en vivo por NASA Television, la aplicación de la NASA y el sitio web de la agencia en:
https://www.nasa.gov/live
Los participantes en la sesión informativa incluyen:
Administrador de la NASA Bill Nelson
Nicola Fox, administradora asociada, Dirección de Misiones Científicas, Sede de la NASA en Washington
Dan Evans, administrador adjunto adjunto de investigación, Dirección de Misiones Científicas de la NASA
David Spergel, presidente de la Fundación Simons y presidente del equipo de estudio independiente UAP de la NASA
El equipo de estudio independiente de la UAP está formado por 16 expertos comunitarios de diversas áreas en asuntos relevantes para posibles métodos de estudio de fenómenos anómalos no identificados.
La NASA encargó el estudio para examinar la UAP desde una perspectiva científica y crear una hoja de ruta sobre cómo utilizar los datos y las herramientas de la ciencia para hacer avanzar nuestra comprensión de la UAP.
Fuente: NASA