Powered by Google Translate

Murió Tibisay Lucena, expresidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela

Su último cargo luego de salir de la rectoría del CNE fue como Ministra de Educación Universitaria

0 130

El gobierno de Nicolás Maduro Moros informó que este miércoles murió Tibisay Lucena, expresidenta del Consejo Nacional Electoral, a los 63 años de edad, según confirmó la vicepresidente del régimen, Delcy Rodríguez.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la funcionaria destacó: “Ha cambiado de paisaje Tibisay Lucena. Hija insigne de Venezuela, ex Pdta del Poder Electoral y Ministra de Educación Universitaria. Fue una verdadera militante por la vida, y libró su última batalla sin tregua. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos.Vuela alto hermana!”

El mandatario, Nicolás Maduro señaló en Twitter: “Tibisay Lucena fue una mujer de mucho temple que se mantuvo leal a sus principios e ideales, defendiendo siempre las causas justas del Pueblo. Las y los venezolanos la recordaremos siempre por su integridad y fuerza moral”.

En otro tuit manifestó: “Con gran tristeza nos toca darle el último adiós a una mujer de grandes batallas, Tibisay Lucena. Patriota, defensora de la democracia y la educación en nuestro País. Mi abrazo de condolencias y fuerza a toda su familia y amigos. ¡Dios la tenga en su gloria!”

Su último cargo luego de salir de la rectoría del CNE fue como Ministra de Educación Universitaria.
Lucena Ramírez, graduada en la Universidad Central de Venezuela, cumplió funciones como la presidenta del Consejo Nacional Electoral desde el 2006 hasta el 2020.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, lamentó el fallecimiento de Lucena y afirmó que “brindó inmensos aportes al Estado Venezolano y al Pueblo”.

El 7 de septiembre de 2020, el Ministerio para la Educación Universitaria la juramentó como Rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes.

El 19 de octubre de 2021 fue nombrada la nueva Ministra de Educación Universitaria.

Fuente: Twitter de la vicepresidente Delcy Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.