Powered by Google Translate

Missouri recibe casi $93 millones en financiación federal para mejorar la Interestatal-70

El objetivo general del proyecto Mejorar la I-70 en todo Missouri es proporcionar un transporte seguro, eficiente, ambientalmente racional y rentable

0 28

El gobernador Mike Parson, junto con el congresista Sam Graves, anunciaron que el estado de Missouri obtuvo una subvención de 92,8 millones de dólares por parte de Infraestructura para la Reconstrucción de Estados Unidos (INFRA) para mejorar la Interestatal-70.

En un comunicado se explicó que Missouri utilizará la subvención INFRA para proyectos específicos de mejora de la I-70, incluidos estacionamiento para camiones, sistema de transporte inteligente (ITS), tecnología de seguridad en zonas de trabajo y desarrollo de la fuerza laboral, todo para mejorar los esfuerzos de agregar un carril adicional a la I-70.

“Durante décadas se habló de la expansión de la I-70 en el Capitolio del Estado. Después de décadas de inacción, nuestra administración, con la ayuda de la Asamblea General, aseguró una inversión histórica de $2.8 mil millones el año pasado para agregar un tercer carril en todo nuestro estado. “, dijo el Gobernador Parson .

“Este dinero de subvención adicional nos ayudará a aprovechar nuestra inversión histórica y continuar con el compromiso de nuestra administración de mejorar la infraestructura de nuestro estado. Agradecemos al congresista Graves por su liderazgo para asegurar esta subvención, la subvención de transporte más grande que Missouri haya recibido”, agregó.

Missouri recibe casi $93 millones en financiación federal para mejorar la Interestatal-70
Créditos: Creative Commons / https://www.flickr.com/photos/komunews/3988307643

Según el gobernador, el objetivo general del proyecto Mejorar la I-70 en todo Missouri es proporcionar un transporte seguro, eficiente, ambientalmente racional y rentable que responda a las necesidades del corredor como interestatal nacional.

El presupuesto de Missouri para el año fiscal 2024 de la Asamblea General,, apoyado por el Gobernador Parson proporciona $2.8 mil millones en ingresos generales para los costos de planificar, diseñar, construir, reconstruir, rehabilitar y reparar tres carriles en cada dirección en casi 200 millas de la I-70, desde Blue Springs. a Wentzville.

“Gracias al liderazgo del congresista Graves, esta subvención reconoce la importancia nacional del corredor Mejorar la I-70”, dijo el director del MoDOT, Patrick McKenna .

“MoDOT presentó una solicitud agresiva para el programa Mejorar la I-70 a través de una oportunidad de subvención discrecional de proyecto federal para agregar a la financiación histórica proporcionada por la Asamblea General y el Gobernador Parson. Con la concesión de esta subvención, permitirá mejorar la I-70 corredor para mejorar la seguridad, aumentar la tecnología y mejorar la innovación a lo largo de los primeros tres proyectos”.

Missouri recibe casi $93 millones en financiación federal para mejorar la Interestatal-70
Créditos: Wikimedia Commons / https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Interstate_70_approaches_Route_180_west_-_St._Charles_Rock_Rd_exit_-_Bridgeton,_Missouri,_1999.jpg

Está previsto que el primer contrato del proyecto Mejorar la I-70 se presente a la Comisión de Carreteras y Transporte de Missouri para su aprobación en su reunión del 14 de febrero de 2024. La primera fase del proyecto incluye el segmento de la carretera interestatal desde la Ruta 63 en Columbia hasta la Ruta 54 en Kingdom City. La construcción de este primer segmento podría comenzar ya en el verano de 2024. El segundo proyecto se centrará en el segmento de Warrenton a Wentzville y el tercero de Blue Springs a Odessa. Está previsto que los proyectos dos y tres estén en construcción en 2025.

“Esta subvención permitirá al MoDOT ampliar aún más los fondos para la I-70 para incluir adiciones como estacionamiento adicional para camiones a lo largo de la I-70 y cámaras adicionales y tableros de mensajes digitales utilizados para ayudar a comunicarse con los viajeros de la I-70 “, dijo MoDOT Improvement I. -70 Director del programa Eric Kopinski . “También analizaremos elementos para mejorar los esfuerzos de tecnología y comunicación a través de características de zonas de trabajo inteligentes para asesorar a los automovilistas durante la construcción”.

Fuente: Prensa del Gobernador de Missouri

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.