Powered by Google Translate

Missouri ejecutará este martes a David Hosier por doble crimen cometido en el 2009

David Hosier asesinó a Angela y su esposo, Rodney Gilpin, en su apartamento en Jefferson City, Missouri, en un ataque de celos.

0 76

El gobernador Mike Parson confirmó que el Estado de Missouri ejecutará la sentencia de David Hosier este martes 11 de junio de 2024, según lo ordenado por la Corte Suprema de Missouri.

En una declaración escrita señaló que “David Hosier le robó la vida a la Sra. Angela Gilpin porque no podía aceptar que ella terminara su relación romántica. Él no muestra ningún remordimiento por su violencia sin sentido”.

“Por estos actos atroces, Hosier obtuvo el castigo máximo según la ley. No puedo imaginar el dolor que experimentaron los seres queridos de Angela y Rodney, pero espero que la ejecución de la sentencia de Hosier de acuerdo con la orden del Tribunal concluya”, comentó.

Recordó que Hosier asesinó a Angela y Rodney Gilpin en su apartamento en Jefferson City, Missouri, en un ataque de celos.

El acusado, con una historia de violencia contra las mujeres de décadas, no permitió que Angela se reconciliara con Rodney, acosándola y acosándola durante semanas antes de asesinarla a ella y a su marido.

Hosier luego huyó, pero fue detenido con la ayuda de la policía en Oklahoma para responder por sus crímenes. Aunque no recibió una condena adicional por asesinar a Rodney, el jurado en el juicio de Angela determinó que él asesinó a ambas víctimas. Ningún tribunal ha encontrado jamás ningún error en el caso de Hosier.

La solicitud de clemencia

La ONG Missourians to Abolish the Death Penalty (Los habitantes de Missouri abolirán la pena de muerte) abogó hasta el último instante para que se evitara la concreción de la ejecución.

Considera que la pena de muerte perpetúa un ciclo de violencia y no sirve como elemento disuasorio eficaz contra la delincuencia. El indulto para David Hosier demostraría compasión y un compromiso con la justicia que va más allá de la retribución.

Entretanto, los obispos de Missouri, a través de la Conferencia Católica de Missouri, enviaron el 30 de mayo una carta al gobernador Mike Parson solicitando clemencia para Hosier.

Alentaron a los fieles a comunicarse directamente con el gobernador Parson llamando al (573) 751-3222 o enviándole un correo electrónico a través del formulario de contacto de su oficina en gobernador.mo.gov/contact-us/mo-governor.

Durante la temporada legislativa de 2024, que finalizó el 17 de mayo, se presentaron tres proyectos de ley en la Cámara de Representantes de Missouri para abolir la pena de muerte y volver a condenar a los condenados a muerte a cadena perpetua sin libertad condicional. Ninguno de los tres proyectos de ley salió del comité.

Durante sus seis años como gobernador, el gobernador Parson nunca ha concedido el indulto a un condenado a muerte.

Sin embargo, la Conferencia Católica de Missouri continúa enviando cartas pidiendo clemencia, sin importar cuán improbable parezca ese resultado, dijo anteriormente el director ejecutivo de la Conferencia Católica de Missouri, Jamie Morris.

“Normalmente, no se cumplen nuestros deseos en estas solicitudes de clemencia”, afirmó Morris. “Pero, independientemente de si se trata de la muerte de un hombre potencialmente inocente, o incluso si alguien es completamente culpable, nuestra petición sigue siendo la misma: que cada vida sea valiosa, que cada persona esté hecha a imagen y semejanza de Dios. Y por eso buscamos misericordia, independientemente de las circunstancias, independientemente del resultado que creemos que vamos a recibir”.

Fuente: Oficina del Gobernador de Missouri  y  la Conferencia Católica de Missouri

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.