Powered by Google Translate

Hunter Biden declarado culpable por cargos relacionados con armas de fuego

Este es un hecho histórico, ya que marca la primera vez que un miembro de la familia inmediata de un presidente en funciones es condenado por un delito durante su mandato

0 55

Un jurado federal ha declarado culpable a Hunter Biden de tres cargos federales relacionados con armas de fuego. Los cargos se derivan de la compra de un revólver en 2018, en la que Biden mintió sobre su historial de consumo de drogas en el formulario de verificación de antecedentes.

De acuerdo con medios locales, este es un hecho histórico, ya que marca la primera vez que un miembro de la familia inmediata de un presidente en funciones es condenado por un delito durante su mandato. Sin embargo, es importante destacar que los delitos de Hunter Biden ocurrieron antes de que su padre asumiera la presidencia.

Tras deliberar durante menos de tres horas, el jurado encontró a Biden culpable de los tres cargos:

Los dos primeros cargos fueron por mentir sobre su historial de consumo de drogas en un formulario federal de verificación de antecedentes. Y el tercero, por posesión de un arma de fuego mientras era adicto o consumía drogas ilegales.

Hunter Biden podría enfrentar hasta 25 años de prisión y una multa de hasta $750.000. Sin embargo, es probable que la sentencia sea significativamente menor, dado que es su primera condena.

La sentencia se espera para más adelante.

Fuente: Con información de CNN

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.