Powered by Google Translate

Ministerio de Salud de Gaza reporta más de 24.000 muertos: Netanyahu afirma que “nadie nos detendrá, ni la Haya ni el eje del mal”

El Ejército de Israel dijo el lunes que sus operaciones incluyeron el asesinato de cinco militantes en el norte de Gaza, junto con ataques aéreos y terrestres

0 18

Las fuerzas israelíes llevaron a cabo nuevos ataques aéreos en toda la Franja de Gaza, mientras que el Ministerio de Salud dirigido por Hamás en Gaza dijo el lunes que los ataques israelíes mataron a más de 130 personas durante el último día

El Ejército de Israel dijo este lunes que sus operaciones incluyeron el asesinato de cinco militantes en el norte de Gaza “que intentaban localizar armas”, junto con ataques aéreos y ataques terrestres que destruyeron instalaciones de almacenamiento de armas en el área de Khan Yunis, en el sur de Gaza.

El Ministerio de Salud de Gaza, que no diferencia entre combatientes y civiles en su total de víctimas, destacó que el número de muertos por la campaña militar de Israel había aumentado a al menos 24.100 y más de 60.000 heridos.

Israel comenzó su campaña militar para eliminar a Hamás después de que combatientes de Hamás cruzaron al sur de Israel el 7 de octubre, matando a 1.200 personas y tomando cautivas a 240 en el ataque terrorista.

La ministra de Asuntos Exteriores australiana, Penny Wong, pidió un “alto el fuego sostenible” en Gaza, convirtiéndose en la última diplomática en viajar a la región para discutir el conflicto y los esfuerzos humanitarios.

“Ningún alto el fuego puede ser unilateral y ningún alto el fuego puede ser incondicional”, dijo Wong en una conferencia de prensa antes de su partida en un viaje que incluye escalas en Jordania, Israel, Cisjordania y los Emiratos Árabes Unidos.

Un alto el fuego temporal a finales de noviembre incluyó la liberación de más de 100 rehenes por parte de militantes de la Franja de Gaza, mientras que Israel liberó a 240 prisioneros palestinos

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha prometido continuar la guerra de su país contra Hamas hasta la victoria.

Netanyahu dijo en una conferencia de prensa el sábado por la noche que Israel no se dejará disuadir por las acusaciones de que está cometiendo genocidio contra los palestinos.

“Nadie nos detendrá, ni La Haya, ni el Eje del Mal, nadie”, dijo, refiriéndose a Hamás que lucha contra Israel en Gaza, a los militantes de Hezbollah respaldados por Irán que han estado disparando contra Israel desde el Líbano y a las milicias hutíes que han estado lanzando drones y misiles para atacar buques comerciales en el Mar Rojo como muestra de apoyo a Hamás

El primer ministro israelí habló después de una audiencia de dos días en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, donde Sudáfrica acusó a Israel de genocidio en un caso ante el tribunal. Israel ha rechazado la acusación por calumniosa e hipócrita

Israel dice que poner fin a la guerra ahora significaría la victoria de Hamás, un grupo militante islámico que ha sido designado como organización terrorista por Estados Unidos, la Unión Europea y Gran Bretaña, entre otros. Hamás ha gobernado Gaza desde 2007 y dice que está empeñado en la destrucción de Israel.

Se espera un fallo provisional de la CIJ en unas pocas semanas. Las sentencias son vinculantes pero difíciles de hacer cumplir

Israel enfrenta una creciente presión internacional para poner fin a la guerra, lo que ha provocado un sufrimiento generalizado, además del número de muertos. Según el Ministerio de Salud de Gaza dirigido por Hamás, alrededor de dos tercios de los muertos son mujeres y niños.

Desde el inicio de la operación terrestre de Israel a finales de octubre, 186 soldados israelíes han muerto y 1.099 más han resultado heridos en Gaza, según el ejército. Más del 85% de los 2,3 millones de habitantes de Gaza han sido desplazados debido a la ofensiva aérea y terrestre de Israel, y vastas franjas del territorio han sido arrasadas

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.