Powered by Google Translate

México y Guatemala suscriben acuerdo para proteger a los migrantes menores de edad

0 21

Este miércoles, los gobiernos de México y Guatemala suscribieron una carta de intención para fortalecer los procesos de protección, atención y retorno de niñas, niños y adolescentes migrantes. A través de esta medida buscan crear un instrumento jurídico que incremente la cooperación.

Este acuerdo se dio en el marco de un encuentro entre la secretaria de Relaciones Exteriores mexicana, Alicia Bárcena Ibarra, y el ministro de Relaciones Exteriores guatemalteco, Carlos Ramiro Martínez.

Se trata de la primera visita que realiza el canciller de Guatemala a México, luego de la toma de posesión del presidente Bernardo Arévalo.

“En el encuentro, la canciller Bárcena Ibarra y su homólogo acordaron una nueva etapa de acercamiento en la relación bilateral, como resultado de la sincronía de ideas entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Bernardo Arévalo, así como del alto nivel de diálogo y cooperación entre las dos naciones”, detalló un comunicado emitido por el gobierno mexicano.

“De igual forma, se congratularon por los avances que se han registrado en torno a la movilidad laboral entre México y Guatemala, y la estrecha colaboración entre las autoridades de la Secretaría del Trabajo y los Servicios Nacionales de Empleo de los respectivos países”, agregó.

Sobre el comercio, ambos cancilleres reiteraron la importancia de dar seguimiento a los cruces fronterizos formales, en materia de infraestructura y tránsito de mercancías.

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.