Powered by Google Translate

México retorna a 99 guatemaltecos por haber ingresado de manera irregular a su territorio

En el centro se les brindó atención médica y psicológica, así como alimentación luego de haber arribado

0 11

Las autoridades migratorias de México retornaron a 99 guatemaltecos al país por haber incumplido con la regulación de ingreso y tránsito.

Al respecto, Migración Guatemala informó a través de su plataforma digital X que fueron retornados en horas de la tarde de ayer martes.

A continuación se detalla:

👵 40 mayores de edad.
👨👦 4 menores acompañados.
👶 55 menores no acompañados.

En el centro se les brindó atención médica y psicológica, así como alimentación luego de haber arribado. Los guatemaltecos fueron interceptados por los policías mexicanos debido a que carecían de visa mexicana en su camino hacia Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades migratorias de Guatemala, para los connacionales que son retornados por las autoridades de Estados Unidos y México, existe un protocolo integrado de atención en los centros de retornados ubicados en la Fuerza Aérea Guatemalteca y en Tecún Umán, San Marcos.

México retorna a 99 guatemaltecos por haber ingresado de manera irregular
Créditos: @MigracionGuate / https://x.com/MigracionGuate/status/1770220691746349203?s=20

La institución recalcó la importancia al derecho a migrar que está reconocido por el Estado de Guatemala junto con el derecho de protección y la integridad personal, la vida y la libertad de las personas migrantes que se encuentren en el territorio nacional.

Fuente: Red social X de Migración Guatemala

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.