Powered by Google Translate

México impugnará ley antinmigrante de Texas, EEUU

“Vamos a estar siempre en contra de estas medidas. Vamos a estar defendiendo a los migrantes”, señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

0 26

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Gobierno de su país impugnará la nueva normativa antinmigrante aprobada por el gobernador del estado de Texas (EEUU), Greg Abbott.

En rueda de prensa matutina señaló: “Nosotros vamos a estar siempre en contra de estas medidas. Vamos a estar defendiendo a los migrantes”.

A su juicio, “esas no son atribuciones de los estados. Él, Abbott, está usurpando funciones que tienen que ver con política exterior, y eso le corresponde al Congreso y al presidente de Estados Unidos”.

“Queremos decirles a nuestros paisanos y a los migrantes que vamos a estarlos defendiendo” insistió López Obrador.

Por esa razón, dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana está realizando el trámite correspondiente para impugnar la ley.

“El Gobierno de México reitera su completo rechazo a la ley anti inmigrante SB4 de Texas, que conllevará la criminalización, discriminación y perfilamiento racial de la comunidad migrante. Nuestra red consular actuará con contundencia para proteger los derechos de nuestra comunidad en ese estado”, se señaló en un tuit de la Cancillería de México.

Al respecto, la canciller Alicia Bárcena destacó que “México es país de origen, tránsito, destino y retorno de migrantes […] 140 mil solicitudes de asilo han sido realizadas a la COMAR en lo que va de 2023”, destacó la titular de la diplomacia mexicana durante el conversatorio “La migración como oportunidad de desarrollo”.

Fuente: Twitter del Gobierno de México y de la Cancillería mexicana

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.