Powered by Google Translate

Mayorkas alerta que crecen las amenazas de ataques terroristas en EEUU

Varios ataques, complots y amenazas de violencia reciente demuestran la naturaleza dinámica y compleja continua del entorno de amenazas en los Estados Unidos

0 65

El Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, emitió un Boletín del Sistema Nacional de Asesoramiento contra el Terrorismo (NTAS, por sus siglas en inglés) sobre el entorno de amenazas cada vez más elevadas en los Estados Unidos.

En un comunicado explicó que eEste es el séptimo Boletín NTAS emitido por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) desde enero de 2021 y reemplaza el Boletín actual que vencía ayer 30 de noviembre a las 2:00 p. m., hora del este.

“Nuestra patria continúa enfrentando un entorno de mayor amenaza —como hemos visto, trágicamente, en los recientes actos de violencia dirigida— y está impulsada por extremistas violentos que buscan promover un objetivo político o social o actuar sobre un agravio”, dijo el secretario Alejandro N. Mayorkas .

“Para mantener seguros a los estadounidenses, el DHS se compromete a trabajar con socios en todos los niveles del gobierno, en el sector privado y en las comunidades locales, compartiendo información, equipando a las comunidades con capacitación y recursos, y proporcionando millones de dólares en subvenciones para mejorar la seguridad. y prevención.”

Los delincuentes solitarios y los pequeños grupos motivados por una variedad de creencias ideológicas y/o agravios personales continúan representando una amenaza persistente y letal para la patria. En los próximos meses, el DHS espera que el ambiente de amenazas se mantenga elevado y que los actores de amenazas puedan aprovechar varios eventos próximos para justificar o cometer actos de violencia. Estos objetivos podrían incluir reuniones públicas, instituciones religiosas, la comunidad LGBTQI+, escuelas, minorías raciales y religiosas, instalaciones y personal gubernamentales, infraestructura crítica de EE. UU., medios de comunicación y opositores ideológicos percibidos.

Varios ataques, complots y amenazas de violencia reciente demuestran la naturaleza dinámica y compleja continua del entorno de amenazas en los Estados Unidos. Los actores nacionales y las organizaciones terroristas extranjeras —que continúan con la intención de atacar a Estados Unidos— continúan manteniendo una presencia visible en línea en un intento de motivar a los partidarios a realizar ataques en la patria. Los actores de amenazas se han movilizado recientemente hacia la violencia, citando factores como las reacciones a los eventos actuales y la adhesión a ideologías extremistas violentas, y algunos extremistas violentos domésticos que han llevado a cabo ataques han citado ataques y atacantes anteriores como inspiración.

Si bien la violencia en torno a las elecciones intermedias de noviembre fue aislada, nos mantenemos atentos a que el aumento de las tensiones políticas en el país podría contribuir a que las personas se movilicen hacia la violencia en función de quejas personalizadas. Las percepciones de extralimitación del gobierno continúan impulsando a las personas a intentar cometer actos de violencia contra los funcionarios del gobierno y los agentes del orden. Algunos extremistas violentos domésticos han expresado quejas basadas en la percepción de que el gobierno se está extralimitando en sus autoridades constitucionales o no está cumpliendo con sus deberes.

DHS trabaja con socios en todos los niveles de gobierno, en el sector privado y en las comunidades locales para mantener seguros a los estadounidenses, brindando recursos y apoyo, incluidos los siguientes:

El DHS y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) continúan compartiendo información e inteligencia oportuna y procesable con la audiencia más amplia posible. Esto incluye compartir información e inteligencia con socios en todos los niveles de gobierno y en el sector privado. El DHS lleva a cabo sesiones informativas periódicas sobre amenazas con socios del sector privado y estatales, locales, tribales, territoriales y del campus, incluso para informar los esfuerzos de planificación de seguridad. DHS sigue comprometido a trabajar con socios para identificar y prevenir todas las formas de terrorismo y violencia dirigida, y para apoyar los esfuerzos de aplicación de la ley para mantener seguras a las comunidades.

En julio de 2022, el DHS reconstituyó el Consejo Asesor de Seguridad Basado en la Fe (FBSAC) . El FBSAC sirve como un organismo asesor con el propósito de brindar orientación y recomendaciones al Secretario sobre el desarrollo e implementación de estrategias, políticas, programas y prácticas de intercambio de información que mejorarán la capacidad del Departamento para prevenir, proteger contra, responder y recuperarse de actos de violencia o terrorismo dirigidos, grandes desastres, ataques cibernéticos u otras amenazas o emergencias contra lugares de culto, comunidades religiosas y organizaciones religiosas.

En 2022, el Programa de subvenciones de seguridad para organizaciones sin fines de lucro (NSGP, por sus siglas en inglés) del DHS proporcionó más de $250 millones en fondos para respaldar el fortalecimiento de objetivos y otras mejoras de seguridad física para organizaciones sin fines de lucro con alto riesgo de ataques terroristas.

El DHS sigue enfocado en reconocer la desinformación que amenaza la seguridad del pueblo estadounidense, incluida la desinformación de estados extranjeros como Rusia, China e Irán, u otros adversarios, incluso como organizaciones criminales transnacionales y organizaciones de contrabando de personas.

SchoolSafety.gov consolida los recursos relacionados con la seguridad escolar de todo el gobierno. A través de este sitio web, la comunidad académica K-12 también puede conectarse con los funcionarios de seguridad escolar y desarrollar planes de seguridad escolar.

El Centro para Asociaciones Vecinales y Religiosas del DHS continúa involucrando a una coalición de organizaciones comunitarias y basadas en la fe, incluidos miembros del Consejo Asesor de Seguridad basada en la Religión , para ayudar a desarrollar la capacidad de las organizaciones comunitarias y basadas en la fe que buscan proteger sus lugares de culto y espacios comunitarios.
Este Boletín de NTAS vencerá el 24 de mayo de 2023.

Fuente: DHS

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.