Powered by Google Translate

Más de 45.000 migrantes irregulares han cruzado el Darién en lo que va de año

Desde que inició la migración masiva hacia los Estados Unidos, más de 500 mil migrantes han pasado por Panamá a través de corredor humanitario

0 93

El Ministerio de Seguridad Pública de Panamá informó que en lo que va del año han pasado por Panamá 45.727 migrantes con destino a los Estados Unidos, de estos 16.113 son haitianos, 11.070 son ecuatorianos y 7.875 son venezolanos.

Apuntó que actualmente se encuentran 228 migrantes en la Estación de Recepción Migratoria en Metetí Darién, en Lajas Blancas 625 y 1,128 en los Planes de Gualaca.

Desde que inició la migración masiva hacia los Estados Unidos, más de 500 mil migrantes han pasado por Panamá a través de corredor humanitario.

En su travesía, se les ha respetado sus derechos, brindándoles alojamiento, comida, atención médica a niños y adultos.

El servicio de migración indicó en un comunicado que “familias enteras con niños, niñas y mujeres embarazadas han sido parte” de ese corredor, instalado “por Panamá en coordinación con organizaciones internacionales para atender a medio millón de migrantes en los últimos años”.

«Tenemos un compromiso humanitario con los migrantes irregulares que pasan por el territorio panameño hacia Norteamérica”, declaró la directora de migración, Samira Gozaine, en un comunicado.

Fuente: Twitter del Ministerio de Seguridad Pública de Panamá y Migración de Panamá

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.