Powered by Google Translate

Los equipos de la ONU están listos para aumentar la ayuda en Gaza

0 54

De acuerdo con la prensa de las agencias humanitarias, es poco probable que entre en vigor este viernes el acuerdo entre Israel y Hamás para una pausa humanitaria de cuatro días y la liberación de algunos de los rehenes, esto, debido a retrasos en la implementación del cese temporal de hostilidades.

En medio del aumento del hambre, la directora del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Cindy McCain, aseguró que el organismo «se moviliza rápidamente para aumentar la asistencia dentro de Gaza» una vez que se conceda un acceso seguro.

El comentario de McCain surgió después de la declaración del jefe de Ayuda de Emergencia de las Naciones Unidas, Martin Griffiths, quien reitetó la disposición de la ONU de aumentar el volumen de ayuda llevada y distribuida en toda la Franja de Gaza.

McCain agregó que los camiones del PMA están «esperando en el cruce de Rafah, cargados con alimentos destinados a las familias en refugios y hogares en toda Gaza, y con harina de trigo para que las panaderías reanuden sus operaciones».

Los últimos informes humanitarios de las Naciones Unidas aseguran que no hay harina de trigo en los mercados del norte de Gaza y que tampoco se encuentran panaderías funcionando debido a la falta de combustible, agua y harina, además de los daños ocasionados a las infraestructura.

Desde que se reanudaron las limitadas entregas de ayuda a través del cruce de Rafah, el pasado 21 de octubre, han entrado a Gaza poco más de 73 camiones cargados de ayuda alimentaria del PMA, una cantidad muy por debajo de las necesidades de la población gazatí.

Por su parte, la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), informó que el miércoles accedieron a Gaza desde Egipto unos 75.000 litros de combustible tras la decisión israelí de la semana pasada de permitir la «entrada diaria de pequeñas cantidades de combustible para operaciones humanitarias esenciales».

Entretanto, en el sitiado hospital Al-Shifa, se completó el miércoles una nueva evacuación de 190 heridos, enfermos, acompañantes y trabajadores médicos.

La Organización Mundial de la Salud explicó que el operativo de evacuación fue un esfuerzo conjunto entre varias agencias de la ONU y socios humanitarios liderados por la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina.

 

 

Fuente: news.un

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te Lo Cuento News