Powered by Google Translate

Llegaron a Colombia siete ciudadanas reportadas como desaparecidas en Cancún, México

Las autoridades mexicanas informaron que se ubicó a las colombianas en un hotel, en la carretera Cárdenas- Villahermosa, y se les trasladó a la fiscalía para su declaración

0 20

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México, informó que las ocho mujeres colombianas que presuntamente se encontraban desaparecidas en el estado de Tabasco, no estuvieron privadas de su libertad y se encuentran sanas y salvas.

De hecho, Migración Colombia, informó que de las ocho féminas, siete fueron deportadas ayer jueves 18 de enero y arribaron al aeropuerto El Dorado en Bogotá.

El subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, explicó durante la presentación del informe Cero Impunidad, que las mujeres ingresaron de manera legal al país y fueron contratadas para el servicio de acompañamiento en una fiesta privada, en la que permanecieron de forma voluntaria.

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador detalló, que el 12 de enero, el Consulado General de Colombia, en Cancún, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tabasco (FGE Tabasco) por la presunta desaparición, por lo que se abrió una carpeta de investigación y se iniciaron acciones de búsqueda.

Participaron además en los operativos interinstitucionales el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN), el Centro Nacional de Investigación (CNI) y la Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto (CONASE).

Agregó que se ubicó a las colombianas en un hotel, en la carretera Cárdenas- Villahermosa, y se les trasladó a la fiscalía para su declaración. Al no denunciar delito en su contra, fueron llevadas al Instituto Nacional de Migración (INM).

Fuente: Prensa del Gobierno de México

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.