Powered by Google Translate

Le negaron el ingreso a más de 660 extranjeros en Perú por no tener visa

0 50

La Superintendencia Nacional de Migraciones en Perú informó este miércoles que en los últimos 12 meses se le negó la entrada al país a más de 660 extranjeros de diversas nacionalidades, a través del Puesto de Control Migratorio del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, por carecer de visa.

“Conforme a la normativa nacional e internacional, estas personas deben reembarcarse a su lugar de origen, de manera gratuita a través de la aerolínea que los trajo al Perú, y pueden volver a nuestro país una vez que cumplan con los requisitos de ingreso”, detalló la autoridad migratoria en un comunicado.

Sobre la situación de la ciudadana venezolana Duiliana Sánchez Pereira, se le denegó el ingreso al territorio peruano por no tener visa, además, su permiso temporal de permanencia no se encuentra vigente. Sánchez Pereira permanece por voluntad propia en el área de tránsito internacional del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

La venezolana solicitó una reconsideración a la denegatoria de su solicitud de refugio, recurso que ha sido declarado “infundado” por la Comisión Especial para los Refugiados del Ministerio de Relaciones Exteriores. Asimismo, interpuso una demanda ante el Poder Judicial.

 

 

Fuente: Gobierno de Perú

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.