Powered by Google Translate

2023 fue el año más mortífero para los migrantes en la historia de la OIM

0 17

De acuerdo con un balance presentado por el Proyecto de Migrantes Desaparecidos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en 2023 se reportó la mayor cantidad de muertes de migrantes en toda la historia de la organización.

Al menos 8.565 personas murieron en rutas migratorias en todo el mundo el año pasado, lo que representa un aumento del 20% en comparación con 2022.

El cruce del Mediterráneo se mantiene como la ruta migratoria más mortal, con al menos 3.129 muertes y desapariciones, el número más alto desde 2017.

Asimismo, se registraron números sin precedentes en África, con 1.866 muertos y desaparecidos, especialmente en el desierto del Sahara y la ruta hacia las islas Canarias.

Por su parte, en Asia se contabilizaron 2.138 fallecidos en total, con cientos de muertes de refugiados afganos y rohinyás.

La OIM cree que la cifra real es mucho mayor debido a los desafíos que enfrentaron para recopilar los datos, sobre todo en zonas remotas como el Darién de Panamá y las rutas marítimas donde los barcos desaparecen sin dejar rastro.

 

 

 

Fuente: news.un

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.