Powered by Google Translate

La tormenta tropical Ophelia se fortalece: emiten alerta para el este de Carolina del Norte

0 65
La tormenta tropical Ophelia se ha fortalecido en las últimas horas de este viernes, por lo que el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) emitió una alerta para algunas zonas del este de Carolina del Norte.

“La alerta de marejada ciclónica desde Bogue Inlet hasta Beaufort Inlet, en el norte de Carolina, ha sido actualizado a advertencia de marejada ciclónica y se ha emitido una alerta de huracán para la costa de Carolina del Norte desde el norte de Surf City hasta Ocracoke Inlet”, detalló el NOAA en su sitio web.

Este es el resumen de vigilancia y avisos vigentes:

  • Una advertencia de marejada ciclónica está vigente para Bogue Inlet, Carolina del Norte a Chincoteague, Virginia, Bahía de Chesapeake al sur de Colonial Beach los ríos Neuse y Pamlico.
  • Una alerta de marejada ciclónica está vigente para Surf City y desde Carolina del Norte hasta Bogue Inlet.
  • Hay una alerta de huracán vigente para el norte de Surf City y de Carolina del Norte hasta Ocracoke Inlet.
  • Hay un aviso de tormenta tropical vigente para Cape Fear, Carolina del Norte hasta Fenwick Island y Delaware

A las 5:00 de la tarde (hora local), el centro de la tormenta tropical Ophlia estaba ubicado cerca de la latitud 32,9 norte, longitud 76,3 oeste. De hecho, Ophelia estaba moviéndose hacia el noroeste con 13 mph (20 km/h).

Se espera que el movimiento general continúe durante los próximos días, seguido de un ligero giro hacia el norte y norte-noreste. Según la trayectoria prevista, el centro de Ophelia se acercará a la costa de Carolina del Norte esta noche, pero el fin de semana cruzará hacia el este de Carolina del Norte, el sureste de Virginia y la península de Delmarva.

 

 

Fuente: NOAA

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.