Powered by Google Translate

La Hora del Planeta 2023: cuándo es y qué significa

0 102

“Apaga la luz y dale una vuelta al planeta”, esa es la premisa a través de la cual el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) invita a todos los ciudadanos del mundo a participar de la edición número 16 de la Hora del Planeta 2023.

El evento busca movilizar a las personas de diferentes países a realizar una pequeña acción para combatir el cambio climático y reducir el consumo enérgito, al menos durante una hora.

En el año 2007, el Fondo Mundial para la Naturaleza lanzó esta iniciativa y la propuesta consistía en apagar las luces de edificios y monumentos por una hora. Una acción que se mantiene una década después.

La Hora del Planeta 2023, que llega justo después del histórico Acuerdo Kunming-Montreal en la COP15, se llevará a cabo este sábado 25 de marzo a las 8:30 de la noche, una misma hora para los 190 países invitados a participar.

WWF explicó a través de su página web que los próximos siete años son cruciales para detener el cambio climático y permitir que en 2023 haya mayor cantidad de árboles y biodiversidad.

 

 

 

Fuente: earthhour.org

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.