Powered by Google Translate

La guerra contra el Hamás continúa: se reportan 1.400 muertos en Israel y 1.900 en Gaza

0 34

El número de víctimas mortales en Israel tras los bombardeos sorpresas del grupo terrorista Hamás asciende a 1.400, mientras que en los hospitales se encuentran 3.430 heridos, de los cuales, 350 están en estado de gravedad, según el Ministerio de Sanidad israelí.

Por su parte, la cifra de fallecidos por los ataques defensivos de Israel en Gaza se ubica en 1.900, entre los cuales se encuentran 614 niños, de acuerdo con el ministro de Sanidad de ese territorio, perteneciente al movimiento islamista palestino Hamás. Este mismo ministro aseguró que ya hay 7.696 heridos.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este viernes que la ofensiva de su país en Gaza es tan solo “el principio”, sin embargo, no ofreció más detalles sobre los siguientes pasos que dará el ejército.

“Les digo que es solo el comienzo, no les voy a dar detalles adicionales, pero es solo el comienzo”, indicó el mandatario en una breve rueda de prensa.

En la misma línea, un alto funcionario de Hamás señaló que la situación actual en Gaza representa “un esfuerzo extraordinariamente audaz y brutal para expulsar por la fuerza al pueblo indígena palestino de su tierra”.

Izzat al-Risheq, miembro del buró político de Hamás, sostuvo en un comunicado que el grupo terrorista rechaza el intento de Israel de “expulsarnos de nuestros hogares una vez más” y “resistirá el intento de Israel de limpiar étnicamente Gaza”.

Fuente: CNN
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.