Powered by Google Translate

La gripe aviar se ha convertido en un problema de salud pública, según la OMS

0 17

El científico jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Jeremy Farrar, aseguró este jueves que la actual trasmisión mundial de la gripe aviar a los mamíferos, incluidos los seres humanos, se ha convertido en un problema de salud pública por su alta tasa de mortalidad.

En este sentido, anunció nuevas medidas para hacer frente a las enfermedades transmitidas por el aire, cada vez más complejas y frecuentes, ya que el virus de la gripe aviar, también conocido como H5N1, tiene actualmente una tasa de mortalidad “extremadamente alta”.

“El H5M1 es una infección gripal, que se inició predominantemente en aves de corral y patos, y se ha extendido eficazmente en el curso de los últimos uno o dos años hasta convertirse en una zoonosis animal pandémica mundial”, dijo Farrar.

“La gran preocupación, por supuesto, es que al hacerlo e infectar a patos y pollos, pero ahora cada vez más a mamíferos, ese virus evolucione y desarrolle la capacidad de infectar a los humanos. Y, lo que es más grave, la capacidad de pasar de la transmisión de humano a humano”, agregó.

Hasta el momento, no se ha registrado ninguna transmisión del H5N1 de persona a persona.

 

 

 

Fuente: news.unhttps://news.un.org/es/story/2024/04/1529111

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.