Powered by Google Translate

La Casa Blanca advierte que ICE reducirá sus operaciones ante falta de fondos del Congreso

ICE se vería obligado a reducir sus operaciones de deportación, su capacidad total de detención y más

0 28

La Casa Blanca advirtió en horas recientes que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) reducirá sus actividades si el Congreso de Estados Unidos desaprueba el proyecto de ley que supedita nuevos fondos financieros para atender la crisis de migración y la asistencia a Israel y Ucrania.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, enfatizó ante la falta de fondos, el ICE tendrá que reducir sus actividades relacionadas con la deportación de migrantes que se encuentran de manera irregular en el interior de Estados Unidos.

Según un comunicado de la Casa Blanca, Jean-Pierre remarcó que la medida se daría “debido a que los republicanos en el Congreso están eligiendo la política partidista por encima de nuestra seguridad nacional y se niegan a aprobar el acuerdo bipartidista de seguridad nacional que incluye importantes reformas fronterizas y financiación”.

Fiscal de Texas lidera coalición que se opone al proyecto de ley fronterizo de Biden y el Senado
Créditos: Pixabay / https://pixabay.com/es/images/search/senado%20eeuu/

Sostuvo que desde el comienzo de la administración, “hemos solicitado al Congreso fondos y recursos adicionales. Y cada vez, el Congreso ha proporcionado menos de lo que pedimos o, más recientemente, ha ignorado por completo nuestra solicitud complementaria”.

“Esto es lo que eso significa: ICE se vería obligado a reducir sus operaciones de deportación, su capacidad total de detención y más. Cuando ICE no puede permitirse llevar a cabo estas operaciones, nuestra seguridad nacional y nuestra seguridad pública se verán perjudicadas”.

La funcionaria indicó que “el presidente Johnson y los republicanos del Congreso deberían rendir cuentas. Esta fue su elección. Han elegido la política partidista por encima de nuestra seguridad nacional”.

A su criterio, un nuevo análisis mostró que la inversión del presidente Biden en el IRS reducirá el déficit en cientos de miles de millones de dólares al hacer que los ricos y las grandes corporaciones paguen los impuestos que deben.

EEUU dispone $290 millones para atender albergues y servicios para migrantes
Créditos: Creative Commons / https://www.pxfuel.com/es/free-photo-euxlb

“ Y (y ya se ha promulgado) la inversión del IRS de la Ley de Reducción de la Inflación recaudaría más de 500 mil millones de dólares durante la próxima década. Si se prorroga, como ha propuesto el Presidente, recaudaría más de 800.000 millones de dólares”.

Apuntó que “estas inversiones ya están dando sus frutos. El IRS ya ha recuperado más de 500 millones de dólares de más de 1.600 millonarios morosos. Y es más fácil para los contribuyentes obtener respuestas a sus preguntas por teléfono, en persona o en línea”.

Jean-Pierre concluyó que “los republicanos del Congreso han dejado claras sus prioridades. Quieren aumentar la deuda permitiendo que los ricos hagan trampa en sus impuestos y luego recortando la atención sanitaria, la educación y otros programas de los que dependen las familias trabajadoras. El presidente Biden no los permitirá”.

Fuente: Prensa de la Casa Blanca

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.