Powered by Google Translate

Juez abre juicio a 5 implicados por muerte de 40 migrantes en incendio de sede en México

De acuerdo con un comunicado, se trata de tres agentes de migración, un guardia de seguridad privada y un migrante

0 43

La Fiscalía General de México informó que un juez de control determinó abrir un juicio por los delitos de homicidio y lesiones en contra de cinco personas implicadas en la muerte de 40 migrantes tras un incendio generado el 27 de marzo en un centro migratorio en Ciudad Juárez, Chihuahua, al norte de México.

De acuerdo con un comunicado, se trata de tres agentes de migración, un guardia de seguridad privada y un migrante.

La Fiscalía, que es la institución a cargo de las investigaciones del caso, indicó que la audiencia se llevó a cabo ayer martes ante el Juez de Control Federal en Ciudad Juárez, Chihuahua, en la que quedaron vinculadas a proceso las cinco personas que habían sido imputadas por la FGR y de las que se habían obtenido las órdenes de aprehensión correspondientes.

“Lo anterior, por los delitos de homicidio y lesiones, ambos dolosos, como autores materiales por comisión por omisión: los agentes de migración Daniel “N”, Rodolfo “N”, Gloria “N” y el guardia de seguridad privada Alan “N”, quienes quedaron sujetos a proceso penal en su siguiente etapa complementaria”, destacó la misiva.

Por lo que hace a Jaison “N”, esta persona fue vinculada como autor material por ACCIÓN, de los delitos de homicidio y lesiones dolosos.

La FGR continúa con el resto de las investigaciones sobre las responsabilidades penales de los distintos servidores públicos del Instituto Nacional de Migración y sobre los particulares vinculados con los servicios de seguridad privada.

Fuente: Fiscalía General de la República de México

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.