Powered by Google Translate

Israel prevé intercambiar 14 rehenes en manos de Hamás por 42 prisioneros palestinos

La operación de canje tiene lugar al segundo día del alto el fuego acordado entre ambos bandos

0 104

De acuerdo con información suministrada por funcionarios israelíes y divulgada por medios locales, Israel tiene previsto liberar este sábado a 42 prisioneros palestinos a cambio de que Hamás ponga en libertad a 14 rehenes israelíes retenidos en la Franja de Gaza.

De hecho, el servicio de prisiones de Israel informó que está iniciando los trámites para excarcelar a los prisioneros.

La operación de canje tiene lugar al segundo día del alto el fuego acordado entre ambos bandos.

Entretanto, ayer viernes, Hamás liberó a un grupo de 25 rehenes, mientras que Israel excarceló a 39 mujeres y niños palestinos.

Los 13 rehenes israelíes liberados se encuentran en un estado de salud “bueno” y “estable”, indicaron los medios locales.

En la cuenta oficial del gobierno de Israel se destacó que “por primera vez en siete semanas, 13 israelíes pasarán Shabat con sus familias”.

Indicó que “más de 200 familias israelíes siguen esperando que sus seres queridos regresen a casa. No dejaremos de trabajar hasta que todos los rehenes estén en casa”.

El portavoz oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores, Dr. Majed bin Mohammed Al Ansari, anunció que el primer grupo de prisioneros palestinos liberados y rehenes israelíes se ha reunido con sus familias, como parte de la implementación de la Pausa Humanitaria entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas). ) que fue mediada por Qatar, Egipto y los Estados Unidos de América.

En una declaración a la Agencia de Noticias de Qatar (QNA), el Dr. Al Ansari afirmó que las primeras 39 mujeres y niños palestinos han sido liberados de las cárceles israelíes y se han reunido con sus familias.

Dijo que los primeros 13 rehenes, todos mujeres y niños, se han reunido con sus familias en Israel, y añadió que la Cruz Roja Internacional los supervisó para que salieran de Gaza de forma segura como parte de la implementación de la Pausa Humanitaria.

Además, 10 ciudadanos tailandeses y un ciudadano filipino también fueron entregados a la Media Luna Roja Internacional como parte de la mediación en curso, fuera del marco del acuerdo de Pausa Humanitaria, dijo el Dr. Al Ansari.

El Portavoz Oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores afirmó que los camiones de ayuda humanitaria previstos para entrar en Gaza han podido cruzar la frontera para entregar suministros de ayuda críticos a los hermanos palestinos asediados en la Franja.

Añadió: “Hemos mantenido líneas directas de comunicación con ambas partes y la Cruz Roja Internacional durante todo el proceso. Continuamos monitoreando la situación y estamos transmitiendo información entre ambas partes y la Cruz Roja Internacional en tiempo real para garantizar que cualquier problema que se produzcan se abordan de inmediato. También permanecemos en estrecho contacto con nuestros socios regionales e internacionales en relación con la situación actual”.

Fuente: Con información de CNN  y Cancillería de Qatar

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.